Después de que Chivas termine el Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, donde el Rebaño peleará por su boleto a Liguilla al enfrentarse a Puebla en Repechaje, el conjunto rojiblanco buscará jugar partidos amistosos internacionales de cara al siguiente torneo.
El equipo a enfrentar es el Athletic Club de Bilbao, donde el primer partido que jugará Chivas será en México, antes de que empiece el Mundial de Qatar 2022, y el otro será hasta 2023 en España, según información de Récord.
“Van a cerrar las negociaciones para que disputen un par de amistosos, uno en nuestro país y otro en el Viejo Continente, la idea es que sea justo antes del Mundial y también el siguiente año. Que se haga”, se detalló.
¿Cómo va Chivas este Apertura 2022?
El Rebaño Sagrado se posicionó en el noveno lugar de la Tabla General con 22 puntos, por lo que se enfrentarán ante Puebla en la Reclasificación para pelear a un partido su boleto a Liguilla.
Durante este certamen el conjunto rojiblanco solo ganó 5 partidos, empató 7 y perdió 5 con 19 goles a favor y 17 en contra.
Santander pitará el partido de Puebla vs Chivas
Este fin de semana serán los partidos de Repechaje del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX y los equipos se medirán por su pase a la Liguilla. Es por eso que la Comisión de Árbitros dio a conocer a los silbantes que estarán a cargo de cada partido donde Luis Enrique Santander Aguirre será el encargado del partido de Puebla ante Chivas en el Estadio Cuauhtémoc.
Santander y la polémica con Chivas
La última vez que Luis Enrique Santander pitó un partido clasificatorio del Rebaño fue en la Final de Vuelta del Clausura 2017 cuando el conjunto rojiblanco le ganó a Tigres en un polémico partido.
¡DESIGNACIONES ARBITRALES! 😱🔥#CentralFOX ¡Ya están listos los árbitros que pitarán en Repechaje! Y Luis Enrique Santander estará en el partido de Chivas. 👀https://t.co/8RhlsnaPgI
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 5, 2022
Con esta victoria Chivas ganó su doceavo título de la historia pero todo quedaría en duda luego de que Santander señaló un fuera de lugar en una jugada peligrosa de Jair Pereira sobre Ismael Sosa, que hubiera sido marcada como penal.
“Ese día me equivoqué, no hay duda de que me equivoqué. Hubiera sancionado penal. En dos días recibí más de mil amenazas de muerte por medio de Twitter, son muy desagradables. La gente no entiende que uno no sale a equivocarse. Me molesta cómo se carga alguna gente, pero yo sigo trabajando con la frente en alto. En redes sociales he sido muy atacado”, dijo el silbante para MVS.