Polémico partido en el Estadio San Siro dentro de la Jornada 3 de la UEFA Champions League entre Inter de Milán y Barcelona.
A pesar de que los ‘Nerazzurri’ salieron mejor posicionado en la primera vuelta de la Fase de Grupos tras imponerse 1-0 a los Blaugranas, el cotejo estuvo marcado por el arbitraje.
Fue en el tiempo agregado que los Culés explotaron contra el silbante, Slavko Vincic, quien decidió no marcar una mano clara de Denzel Dumfries cuando Ansu Fati ya estaba preparando el cabezazo.
Míralo: El golazo magistral de tiro libre de Alexander-Arnold
El neerlandés de 26 años, como si fuera Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86, alejó el peligro; sin embargo, lo hizo con la mano.
A pesar de que el árbitro esloveno acudió al VAR, la tecnología no fue suficiente para que le hiciera cambiar de opinión, y con ello, impidió que el Barcelona aspirara, por lo menos, al empate.
Grupo C - UEFA Champions League
Llamado como el de la ‘muerte’, Barcelona dejó escapar valiosos puntos en Italia; donde el Inter de Milán se afianzó en el segundo puesto, sólo por detrás del Bayern Munich.
Con un triunfo, sólo ante Viktoria Plzen, los dirigidos por Xavi Hernández se complican en la Temporada 2022-23, quienes tendrán que hacer una segunda vuelta perfecta si quieren seguir aspirando a llegar a los 8vos de final.
En estos momentos, los Blaugranas es ubican en el tercer puesto; y en caso de que concluyan en esta posición, serán relegados, por segunda campaña consecutiva, a la UEFA Europa League.
Eso sí, la revancha para Xavi Hernández llegará pronto, cuando el Barcelona reciba la siguiente semana (12 de octubre) al Inter de Milán en Camp Nou:
- 9 puntos - Bayern Munich (+9)
- 6 puntos - Inter de Milán (+1)
- 3 puntos - Barcelona (+1)
- 0 puntos - Viktoria Plzen (-11)