Este fin de semana serán los partidos de Repechaje del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX y los equipos se medirán por su pase a la Liguilla. Es por eso que la Comisión de Árbitros dio a conocer a los silbantes que estarán a cargo de cada partido.
Tigres vs Necaxa | 8 de octubre a las 19:00 hrs
Árbitro designado: César Arturo Ramos Palazuelos
Cruz Azul vs León | 8 de octubre a las 21:15 hrs
Árbitro designado: Marco Antonio Ortiz Nava
Toluca vs FC Juárez | 9 de octubre a las 12:00 hrs
Árbitro designado: Fernando Guerrero Ramírez
Puebla vs Chivas | 9 de octubre a las 16:30 hrs
Árbitro designado: Luis Enrique Santander Aguirre
Santander y la polémica con Chivas
La última vez que Luis Enrique Santander pitó un partido clasificatorio del Rebaño fue en la Final de Vuelta del Clausura 2017 cuando el conjunto rojiblanco le ganó a Tigres en un polémico partido.
Con esta victoria Chivas ganó su doceavo título de la historia pero todo quedaría en duda luego de que Santander señaló un fuera de lugar en una jugada peligrosa de Jair Pereira sobre Ismael Sosa, que hubiera sido marcada como penal.
“Ese día me equivoqué, no hay duda de que me equivoqué. Hubiera sancionado penal. En dos días recibí más de mil amenazas de muerte por medio de Twitter, son muy desagradables. La gente no entiende que uno no sale a equivocarse. Me molesta cómo se carga alguna gente, pero yo sigo trabajando con la frente en alto. En redes sociales he sido muy atacado”, dijo el silbante para MVS.
Después de cinco años volvió a pitar para un partido del Rebaño
Luego del polémico partido que protagonizó el silbante mexicano, fue ‘suspendido’ de arbitrar al cuadro del Rebaño Sagrado como local en el Estadio Akron. Aunque tuvo algunos encuentros donde fungió como árbitro, ninguno fue en el Guadalajara.
Pese a esto, en este Apertura 2022, Luis Enrique Santander volvió al estadio de las Chivas para impartir justicia en el encuentro entre Chivas y Rayados: cotejo que se adelantó por el Mundial de Qatar 2022.
“Sobre todo al principio me molestó, porque no estaba acostumbrado y la familia es el mejor respaldo. Claro que te pega, pero no me contagio de las cosas malas, no me causan risa, me molestan porque el ingenio es tremendo. Muchas veces vi la jugada, pero la vida del árbitro es así. Ahora, de eso a arrepentirme, para nada”, explicó.