Sergio Pérez dominó de punta a punta el Gran Premio de Singapur, en un fin de semana donde nada le salió a Max Verstappen, quien culminó en el lugar siete, después de padecer la lucha en la parte media, una carrera donde las condiciones del clima jugaron en contra.
Sin embargo, el piloto mexicano le hizo la tarea a Red Bull y le entregó puntos importantes para afianzar el campeonato de constructores, un manejo que, incluso en los Power Rankings, se llevó su reconocimiento, después de semanas poco favorables.
🇲🇽 ¡CHECO LÍDEEEEEEER! Y CON RÉCORD 🥵
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 2, 2022
El mexicano es primero en el #SingaporeGP, seguido de Leclerc
🚨 Verstappen cayó hasta el noveno lugar #F1xFOX pic.twitter.com/oD3BDhdsiQ
TE PUEDE INTERESAR: “Necesitamos un fin de semana perfecto”: las aspiraciones de Max Verstappen para conquistar el GP de Japón
Una de esas voces reconocidas que vieron a Sergio Pérez en un manejo de élite fue el bicampeón del mundo finlandés Mika Hakkinen, quien alabó el trabajo del volante mexicano.
“Cuando Max no gana para Red Bull, ‘Checo’ está esperando para lanzarse. Esta ha sido su segunda victoria del año y nos ha recordado a todos por qué es el compañero de equipo perfecto para Max”, apuntó el piloto para la web Unibet.
🏁 ASÍ TERMINÓ EL #SingaporeGP
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) October 2, 2022
'Checo' se llevó la carrera, seguido de Leclerc y Sainz 🔥
🚨 Verstappen terminó octavo#F1xFOX pic.twitter.com/RJS0Koq0Wo
Entre lo destacado de Mika Hakkinen para Sergio Pérez se leyó que “esto fue tan típico de los Grandes Premios que hemos visto en Singapur y en la cercana Malasia a lo largo de los años; la fuerte lluvia afectó a la carrera, lo que significó que era muy fácil cometer un error”.
Y fue aquí donde contrastó la atención de ‘Checo’ ante la adversidad, donde un pésimo fin de semana castigó a Verstappen: “Checo Pérez hizo un trabajo brillante para Red Bull. Ha hecho una carrera perfecta, arrebatando el liderato a Charles en la salida, controlando la carrera, sin cometer errores y llevando al equipo a la victoria”.
Finalmente, Mika Hakkinen, a pesar del resultado para Max, consideró que el trazado japonés puede ser bondadoso y llevarlo a la corona de la Fórmula 1.
“No tengo ninguna duda de que el Red Bull se adaptará al circuito de Suzuka, en Japón, este fin de semana, y de que Max puede conseguir el título. El equipo sólo tiene que asegurarse de no cometer más errores”.
TE PUEDE INTERESAR: Checo se ilusiona con subir por primera vez al podio en el GP de Japón