Cruz Azul ha padecido en la zona defensiva a lo largo del Apertura 2022. Tras la salida de Adrián Aldrete, Pablo Aguilar y las lesiones de algunos de sus jugadores, la Máquina ya la habría echado el ‘ojo’ a un futbolista de Chivas.
Aunque la llegada de Ramiro Funes Mori al cuadro celeste apasiguó un poco los problemas en la defensa, la realidad es que el argentino ha pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego.
Por ello, Cruz Azul estaría tras Antonio ‘Pollo’ Briseño de cara al Apertura 2023. Tras los pocos minutos que ve en el Rebaño Sagrado, el cuadro de Chivas lo pondría en la lista de transferibles y la Máquina sería uno de los principales equipos en su fichaje.
Pollo Briseño tiene contrato con Chivas hasta 2023
Más allá si Raúl ‘Potro’ Gutiérrez continúa al frente de Cruz Azul, el zaguero de Chivas es uno de los deseos por parte de la directiva cementera.
Aunado a esto, el defensa de 28 años se reencontraría con el Potro Gutiérrez: técnico con el que fue campeón U17 en 2011 con la Selección Mexicana.
Cruz Azul echa mano de sus canteranos para la zona defensiva
El cuadro de La Noria terminó el torneo como el peor equipo en cuanto a goles recibidos; sin embargo, un acierto del Potro Gutiérrez fue la incorporarcion al Xl titular de los canteranos Rodrigo Huescas y Rafael Guerrero.
El estratega mexicano vio su rendimiento en la Sub 20 del equipo celeste y, cuando tomó las riendas del primer equipo, no dudó en llevárselos con el.
De igual manera, en el caso de Huescas, el mexicano se ha desempeñado la mayor parte de su carrera como medio ofensivo o extremo por derecha; sin embargo, ante la baja de diversos jugadores en la zaga, se incorporó como lateral por derecha.