Sin duda existe un antes y un después en la carrera de Raúl Jiménez tras la fractura de cráneo que sufrió el mexicano en noviembre de 2020.
El delantero del Wolverhampton Wanderers no ha recuperado el nivel que tenía hasta antes de la lesión e incluso ha dejado de ser la opción número uno en la delantera.
Y es que el canterano azulcrema reveló que el cráneo no ha sanado por completo tras la operación a la que fue sometido y por ello ha tenido que modificar en par de ocasiones la protección que utiliza en la cabeza.
“Hice partidos de pretemporada con una banda que ha ido cambiando. Antes era una protección completa, luego se hizo más chica y ahora es una banda, tipo cinta de cabello largo, que cubre más esa parte, pues es donde el cráneo no está completamente soldado y es de protección y no haya un golpe crítico. Tengo la fisura del cráneo y es difícil que me vuelvan a pegar en ese lugar, pero es recomendación de los médicos”, reveló el nacido en Tepeji del Río en entrevista para la serie En primera persona de Star+.
Sin embargo, Raúl ya no ataca con miedo el balón y todo parece indicar que será cuestión de tiempo para que los goles de testa vuelvan a aparecer en el repertorio del atacante.
“La primera vez que me dijeron que me darían balones para cabecear fui con miedo de ver qué pasa y al ver que no pasaba nada ya fue normal. Entrar al campo, ir sin miedo e incluso sigo yendo a la misma zona de primer poste, la zona donde fue el accidente”, señaló.
Y sobre David Luiz, el brasileño que asestó el golpe letal que provocó la fractura de cráneo en Raúl Jiménez, el delantero de la Selección Mexicana aseguró no guardarle rencor tras lo sucedido y que tras el percance siempre estuvo al pendiente de su evolución.
“Desde que estaba en el hospital ya tenía mensajes suyos preguntándome cómo estaba, que estaba apenado y le dije que no pasaba nada, que era una jugada futbolera. Después ellos vinieron a jugar, salió expulsado, yo estaba en el palco y fue a saludarme”, confesó.
LA LESIÓN DE RAÚL JIMÉNEZ SERÍA MÁS GRAVE DE LO QUE PARECE
Raúl Jiménez parece estar más lejos de Qatar 2022, pues el parte médico más reciente que dio a conocer el Wolverhampton Wanderers no es para nada alentador con respecto a la salud del delantero mexicano.
A través de redes sociales, el cuadro inglés indico que el delantero de la Seleccion Mexicana ha batallado con problemas en la ingle desde tiempo atrás, pero ahora ha sido más desafiante lidiar con las molestias.
“Está bajo el cuidado de nuestro equipo médico y un especialista externo y está progresando. Todavía está en la fase de rehabilitación. El objetivo principal es que cuidemos la salud del jugador antes de hacer predicciones sobre los tiempos exactos de su regreso”, indicó el club.
Te puede interesar: ¿EN SUZUKA SERÁ LA BUENA? LO QUE NECESITA MAX VERSTAPPEN PARA CORONARSE CAMPEÓN DEL MUNDO EN EL GRAN PREMIO DE JAPÓN 2022