¡Sólo para verdaderos pudientes! Qatar 2022 será el Mundial más caro de la historia

El Mundial de Qatar 2022 también promete ser el más caro de la historia

Una botella de cerveza costará entre 200 y 300 pesos

El Mundial de Qatar 2022 no estará al alcance de cualquier cartera.

La próxima Copa del Mundo puede resultar compleja para los aficionados no por las costumbres o reglas de Qatar, ni por la lejanía del país y tampoco por el hecho de jugarse en invierno, sino porque será el más costoso de la historia.

De acuerdo con datos de Grupo Mundomex, agente comercial exclusivo de la Federación Mexicana de Futbol, el paquete para observar el duelo del Tri ante Polonia en el próximo Mundial irá de los 15 mil ($310,483 pesos) a los 17 mil dólares ($342,846 pesos mexicanos), dependiendo de la categoría del hotel y el tipo de habitación.

Este paquete incluirá lo siguiente:

– Transportación aérea a Doha (Qatar) vía Estados Unidos o Europa volando en clase turista en línea comercial.

– 4 noches de alojamiento.

– Desayuno diario en el hotel.

– Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto.

– Visita de Ciudad (4 horas de duración).

– Traslado hotel-estadio-hotel para el 1er. partido de México.

– Traslado hotel-estadio-hotel para el partido adicional.

– Kit de regalo.

– Seguro de asistencia al viajero (por la duración del viaje).

– Todos los impuestos incluidos.

Para Rusia 2018, el paquete más barato, y proporcionado por el mismo agente comercial, costó 9 mil 880 dólares, incluyendo un juego del Tri (en Fase de Grupos) y otro partido adicional de otra Selección.

“Yo creo que, más que la distancia, lo que ha afectado mucho es el costo, para ello han salido reportes que será el Mundial más costoso y no creo que tenga que ver con el cambio de fecha, sí bien antes coincidía con el periodo de verano, se cambia por el tema del clima.

“Es caro, definitivamente, es caro ir al estadio, el hospedaje y desde luego quien quiera consumir bebidas alcohólicas lo puede hacer, pero son caras. Quedarse en otro país y desde el luego ir a Qatar, es caro”, comentó Alfonso Zegbe, Director Ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en entrevista para FOX Sports.

¡La importancia de la Hayya card!

De acuerdo con Zegbe, la aparición de la Hayya card provocará que el de Qatar 2022 sea el Mundial costo de la historia, pues si bien no se necesitará visa para entrar a este país de Medio Oriente, para tramitar este nuevo documento será obligatorio contar con boletos para los partidos y tener confirmado el hospedaje en Qatar o algunos de los países aledaños.

En caso de no contar con la Hayya card, los aficionados no podrán acceder a Qatar. Además, el documento permitirá usar de forma gratuita el transporte público entre el 10 de noviembre y el 23 de diciembre. El carné estará vinculado al pasaporte de cada aficionado, con foto, personal e intransferible.

“Es un Mundial caro y por eso esta gran pasión de la afición mexicana para ir allá, eso es lo que representa este compromiso de ir y apoyar a la Selección Nacional Mexicana.

“Quien no tenga boleto para los partidos, hospedaje para esos días, no va a poder generar su Hayya card y por tanto no va a poder ir. Eso lo hace un Mundial diferente, porque a diferencia de Rusia, Brasil, Sudáfrica, Alemania y Corea y Japón, sólo bastaba con el boleto de avión, pero ahora no será así. Nadie sin Hayya card podrá acceder a Qatar, eso es muy importante, lo hace único y lo encarece porque hay necesidad de comprar un boleto, comida para esos días y hospedaje”, explicó Zegbe.

¡Mochileros sin chance!

La existencia de la Hayya card provocará que muchos “mochileros” no puedan asistir a la Copa del Mundo sin boletos u hospedaje, como sí pasó en otras Copas del Mundo.

En anteriores ediciones, los aficionados sólo necesitaban el boleto de avión para llegar al país sede y posteriormente se las arreglaban para encontrar boletos a partidos y hospedaje, parte de la esencia de la misma aventura.

“Son costos que van a partir de varios miles de dólares. Es verdad que las personas no pueden ir solamente al ambiente de ir a los partidos, es decir, que no tengan hospedaje y que sólo quieran ir afuera del estadio y vivir la pasión, a la fiesta fuera del estadio, eso no se podrá hacer.

“Podrá haber mochileros siempre y cuando tengan su boleto del estadio y se queden en un hotel que sea autorizado para generar la Hayya card. El concepto mochilero se puede dar siempre y cuando cumplan con esas condiciones.

Ninguna persona se puede aventurar sólo con el boleto de avión pensando en ira Qatar. Por ahí se dice que la afición mexicana no necesitará visa para entrar a Qatar, y eso es cierto, pero entre el 1 de noviembre y el 25 de diciembre toda persona que quiera ir a Qatar requiere de la Hayya card para poder acceder al país”, sentenció Zegbe.

¡Una cerveza por 300 pesos!


De acuerdo con precios estimados, una cerveza de 12 onzas se venderá entre 10 y 15 dólares (hasta $300 pesos) además de que el consumo sólo se podrá realizar dentro de los hoteles de hospedaje.

Una botella de cerveza de 17 onzas costará poco más de 17 dólares ($341 pesos, aproximadamente).

Si bien todavía no se especifica que tipos de bebidas se venderán además de la cerveza, los aficionados tendrán como alternativa la sidra de barril a 19 dólares ($382 pesos) y cócteles por 25 dólares ($502 pesos).