Este viernes arrancó la Ronda de Comodín tanto en la Liga Nacional como en la Americana. Mariners regresó a unos playoffs después de 21 años de ausencia y en su primer duelo contra Blue Jays sorprendieron de gran forma de la mano de Luis Castillo y el mexicano Andrés Muñoz.
Desde su debut con Seattle, el dominicano Luis Castillo dejó claras sus grandes cualidades que incluso recientemente convencieron a esta novena de renovarle contrato. Este viernes una vez más este abridor de 29 años dejó claras sus cualidades y dominó a unos Blue Jays que perdieron el primer juego de la Ronda de Comodín.
Desde la primera entrada Mariners sorprendió con un doble de Eugenio Suárez que impulsó una carrera de Julio Rodríguez. Posteriormente, Cal Raleigh quien fue héroe de su equipo en el cierre de la temporada regular, conectó un cuadrangular que los ponía arriba por 3-0 en la pizarra.
Finalmente, la última anotación del partido cayó en el quinto episodio cuando una vez más Eugenio Suárez desde la caja de bateo pegó un rodado de out que ayudó que una vez más Julio Rodríguez pisara home. Con estas carreras Mariners se impuso por 4-0 en el primero de la serie, pero sin duda es de destacar la labor de sus lanzadores.
Labor de Luis Castillo y Andrés Muñoz
Scott Servais, manager del equipo ganador, decidió utilizar solamente un par de lanzadores y le resultó. En primer lugar Luis Castillo estuvo presente por 7 entradas y un tercio en las que permitió 6 hits y 5 ponches. Por su parte, el mexicano Andrés Muñoz salió al montículo por 1 entrada y 2 tercios con solo un imparable permitido y 2 chocolates. Cabe mencionar que Alejandro Kirk, pelotero nacido en Tijuana de los Blue Jays, conectó solamente un hit y se ponchó en una ocasión en 4 turnos al bat.
¡Andrés Muñoz estuvo dominante!
— MLB México (@MLB_Mexico) October 7, 2022
En su primera participación en #Postseason el relevista sinaloense trabajó una entrada y dos tercios en blanco y ponchó a par de bateadores. #MexicanPower#YoAmoElBeis pic.twitter.com/IZaUKa1DkF