En este Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, las Chivas del Guadalajara se jugarán su pase a la Liguilla a través del Repechaje cuando se enfrenten ante Puebla. El conjunto rojiblanco jugará su cuarta repesca consecutiva y Ricardo Cadena considera que está mucho en juego, incluyendo el prestigio del equipo.
“Nos jugamos la posibilidad de seguir aspirando a cosas importantes. Está en juego el prestigio de la institución, del jugador, del cuerpo técnico, ser los tipos que dan ese paso hacia adelante y no quedarse como el ya merito, nos jugamos muchas cosas [...]. Me gustaría por supuesto superarlas y seguir aspirando a cosas importantes, es lo menos que se merece este grupo y esta institución”, sentenció a TUDN.
Los líderes del equipo
Asimismo, el técnico del Rebaño considera que tanto Piojo Alvarado como Nene Beltrán tienen que ser los jugadores que asuman el liderazgo dentro del terreno, pues con la experiencia que tienen pueden guiar a sus compañeros más jóvenes.
“Tienen toda la capacidad para asumir ese rol. Considero que con su calidad, liderazgo y ese buen futbol, deben empezar a asumir ese rol, a creérsela. Tienen que levantar la mano, orientar a una nueva generación de futbolistas, elementos surgidos de cantera, como la línea de los defensas”, declaró.
Chivas querrá repetir la hazaña tras Repechaje
Después de quedar en la novena posición de la Tabla General con 22 puntos, el Rebaño se medirá en Repechaje ante Puebla el próximo domingo 9 de octubre a las 16:30 hrs en el Estadio Cuauhtémoc.
En caso de que Chivas logre su pase a Liguilla, podrá estar más cerca de pelear por el título de esta temporada y repetir la historia de las Chivas del Guadalajara de Chepo de la Torre del Apertura 2006.
Hace 16 años el equipo comandado por Chepo quedó en octavo lugar de la Tabla General y tras vencer a los Tiburones en la repesca se enfrentaron en Cuartos de Final ante Cruz Azul, llevándose la victoria con un contundente 2-4.
Posteriormente, en las Semifinales las Chivas del Guadalajara se enfrentaron ante las Águilas del América y ganaron 0-2; y en la Gran Final vencieron a Toluca con un 2-3 para conseguir el campeonato.