En el partido de Cruz Azul ante Chivas fue Uriel Antuna el encargado de abrir el marcador y aplicar la ley del ex tras anotarle a su ex equipo. En el momento de la euforia, el atacante celeste se quitó el jersey y besó el escudo de La Máquina.
El delantero de 25 años, quien marcó dos goles en la Fase Regular en este Apertura 2022, le pidió a la afición que no se ofenda tras dicha acción, pues el festejo fue con la afición de Cruz Azul y no contra los aficionados del Rebaño.
“Simplemente fue cantar el gol a mi equipo (Cruz Azul), pero no a mi ex equipo (Chivas). Entonces yo creo que fue más por ese lado, al final de cuentas hubo algunas personas que se lo tomaron muy personal pero no fue así, fue más la euforia del partido, del gol”, explicó a ESPN.
Solo ha besado dos escudos en su vida
Por otro lado, Uriel Antuna reveló que solo ha besado dos escudos y dejó en claro que hoy por hoy es de Cruz Azul y defenderá ese escudo “a muerte”.
“Yo he besado muy pocos escudos, nada más el del Galaxy y este (Cruz Azul). Chivas es mi ex equipo, le tengo mucho respeto porque tengo muchos compañeros ahí pero al final de cuentas ahora soy de Cruz Azul, me debo a Cruz Azul y voy a defender esta camiseta a muerte y al momento del gol simplemente me nació hacerlo por el momento que estábamos pasando, que habíamos empezado un poco mal, que hemos ido de menos a más y creo que fue la euforia del momento”, comentó.
Su sueño de ir al Mundial de Qatar
A tan solo un par de meses de que arranque el Mundial de Qatar 2022, Antuna reconoció que está ilusionado por la posible convocatoria a la Copa del Mundo y considera que México tiene la posibilidad de pasar al quinto partido.
“Es un sueño que siempre he tenido desde niño, un sueño que no nada más es mío sino que es de mis padres, de todas las personas que están detrás de mí [...]. Yo creo que para pasar al quinto partido sí o sí, al final de cuentas todos estamos contentos y sabemos que es difícil porque México nunca lo ha hecho (en un Mundial fuera de México), pero nosotros sabemos que podemos hacer historia, entonces creo que es nada más ir paso a paso y no desesperarse, ir paso a paso que las cosas se van a ir dando”, sentenció.