Cruz Azul cumplió con la tarea y derrotó al cuadro de León en la cancha del Estadio Azteca en un partido lleno de polémica arbitral, como ha sucedido a lo largo del Apertura 2022.
Ignacio ‘Nacho’ Rivero se vistió de héroe en la cancha del Coloso de Santa Úrsula tras romper el empate sin goles entre Cruz Azul y León, luego de dos anotaciones anuladas hacia el cuadro celeste.
Polémica arbitral entre Cruz Azul y León
El arbitraje volvió a dar de qué hablar en el Apertura 2022. Aunque el cuadro celeste fue superior al de Guanajuato, no lo pudo reflejar en el marcador: esto, en gran parte, por los goles anulados.
En el primer tanto fue Rodrigo Gonzalo Carneiro quien abrió el marcador pero terminó siendo fuera de lugar. El segundo tanto estuvo lleno de muchos tiros y remates dentro del área, por lo que después de ser anulado surgieron muchas dudas.
Fue Karen Díaz, árbitra mexicana que asistirá al Mundial de Qatar 2022, quien marcó el fuera de lugar de forma acertada luego de que Uriel Antuna rematara el esférico dentro del área y terminara al fondo de las redes.
Nacho Rivero terminó con la sequía de goles en el partido
El mediocampista uruguayo puso el 1-0 en el marcador al minuto 71: aprovechó un descuido de Rodolfo Cota, tras un centro de Uriel Antuna, para empujar el balón al fondo de las redes del guardameta de León.
Pese a esto, los minutos finales del encuentro también estuvieron llenos de polémica y ansiedad para ambos equipos. Michael Estrada sufrió una entrada dentro del área de León; sin embargo, el árbitro central no marcó penal a favor de Cruz Azul.
Posteriormente, Rodrigo Huescas también protagonizó un penal a favor de León: un tiro le pegó en el brazo; sin embargo, luego de una revisión en el VAR, se determinó que la jugada no debía ser sancionada.