Hace un par de meses se anunció que Daniel Ricciardo y McLaren le pusieron fin a su historia luego de estar vinculados por dos temporadas, pues el piloto de 32 años no cumplirá su contrato establecido y no estará con ellos para el siguiente año después de que termine el presente certamen.
Además, tras la llegada de Pierre Gasly a Alpine y Nick de Vries a Alpha Tauri, fue el mismo Daniel quien confirmó que no ha conseguido un nuevo equipo, por lo que es casi seguro que no estará en la parrilla de la Fórmula 1 para el 2023.
“Estuvimos intentando, digamos, navegar por eso, y averiguar qué era lo siguiente. Pero creo que la realidad es que ahora no estaré en la parrilla en 2023″, declaró.
A pesar de la mala noticia para Daniel Ricciardo, quien ha estado en la máxima categoría del automovilismo por 11 años, dejó en claro que su plan es poder reanudar su participación en la Fórmula 1 en un futuro.
“El plan sigue siendo estar. Es como hacer una pausa por un momento, tal y como lo veo, y digamos que en lo que respecta a mi carrera en Fórmula 1, la intención es total para 2024″, mencionó.
El paso de Daniel Ricciardo en McLaren
Después de dos temporadas en Woking, el australiano pondrá fin a su etapa con la escudería de la Fórmula 1, quien se marchará con un sabor amargo.
“El equipo ha querido cambiar de cara a la próxima temporada; hubo muchas discusiones pero hemos acordado que era lo mejor para todos”, reveló en un video.
Con solo un podio, por su victoria en el GP de Italia en 2021, el de Perth se irá con más pena que gloria después de llegar a McLaren como uno de los mejores pagados de la parrilla: “Las cosas no han salido como esperábamos.
En la presente temporada de la Fórmula 1, Ricciardo se posiciona en la onceava posición del Campeonato de Pilotos con tan solo 29 puntos, muy lejos de los primeros lugares donde Max Verstappen lidera con 341 unidades con Red Bull.