Futbol Mexicano

Cristante tras caer en Repechaje: “La diferencia estuvo en la jerarquía de los equipos”

El técnico de los Bravos lamentó que no se haya logrado el objetivo de clasificar a la Liguilla y reiteró que es por la jerarquía de los equipos

Esta tarde FC Juárez cayó 3-0 ante Toluca en el Repechaje del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX y, a pesar de ser la primera vez que llegan hasta esta instancia, Hernán Cristante, técnico de los Bravos, dejó en claro que aún falta mucho por invertir en el equipo fronterizo para ser un rival de gran nivel.

“Me porté muy bien. Intenso como son todos los partidos, con deseos de avanzar. Una cancha difícil, retomando las riendas y circunstancias de juego. No nos alcanza para competir contra estos equipos, se necesita trabajo e inversión, no estamos para competir con equipos así. Fuimos un equipo que trabajó bien la pelota y buscó”, sentenció en conferencia de prensa.

Te puede interesar: “Sigamos presionando por muchos más logros”: Verstappen a Checo Pérez tras levantar título de F1

La diferencia de la jerarquía de los equipos

Asimismo, el técnico argentino reiteró que a pesar de hacer bien su trabajo y buscar oportunidades no fue posible sacar el resultado debido a la jerarquía de ambos equipos.

“No estoy frustrado porque es algo de lo que hemos adolecido todo el torneo. El equipo mejoró en posesión y llegadas, creando situaciones. Así es el futbol, hoy la diferencia estuvo en la jerarquía que tienen los equipos, no puedo reprocharle nada al equipo [...]. Entiendo que hacen falta detalles al plantel, uno de esos detalles, no puedes trabajar de manera cualitativa si tienes tantos profesionales. Somos cuantitativos hoy, eso es uno de los criterios que tenemos que manejar, el equipo tiene que ir hacia arriba depurando”, expresó.

Mal estado anímico en el vestidor

Finalmente, los Bravos consiguieron por primera vez estar dentro de los equipos de Repechaje para pelear por su boleto a la Liguilla; sin embargo, Cristante considera que eso no fue suficiente y que los jugadores se encuentran desanimados tras el resultado.

“En los vestidores está mal el ánimo. Ellos no se dan cuenta del partido que hicieron, fue un partido bueno con mala resolución. En ningún momento el Toluca pateó más fuerte que Juárez pero tienen ese nivel, tienen esa facultad y no dimensionan eso. Hoy perdimos tres cero y se acabó. Hay jugadores que terminan contrato y tienen opción de irse. Lo que prevalece no es el criterio deportivo. Se va a quedar el que tenga ganas de quedarse, acá hay que superarnos y este equipo quiere hacerlo”, sentenció.


Advertising
Advertising