El arbitraje de Luis Enrique Santander causó un mar de polémica y criticas luego de perdonar dos acciones a Chivas que pudieron entregarle una mayor ventaja al Puebla en su duelo por el Repechaje.
Y es que anteriormente, el silbante ha sido señalado por supuestamente beneficiar al Rebaño en partidos anteriores, como la de la Final del Clausura 2017 ante Tigres, donde no marcó un claro penal para los regios en el partido de vuelta.
Ahora fue Puebla quien sufrió a Santander, pues el arbitro no tomó en cuenta dos acciones que pudieron terminar en penales a favor de los locales.
Esto me parece un penal a favor de Puebla que no se marca, es una mano clara del jugador de Chivas.
— Edu Torres (@edutorresr) October 9, 2022
Santander ni dudó en no marcarlo, ¿cuál sería el argumento para ni siquiera revisarlo a detalle en el VAR?
📹 @AztecaDeportes pic.twitter.com/YM9Kgt2VPB
Al 28′, Puebla tejió una jugada por izquierda, un centro salió al área grande y Gilberto Sepúlveda se lanzó mal para bloquear el balón y éste le pegó en la mano, en una jugada sumamente polémica.
Santander no marcó la pena máxima y tampoco acudió al VAR para revisar la acción, para ese entonces el duelo marchaba 0-0.
Ya en el segundo tiempo, el propio “Tiba” volvió a equivocarse y esta vez derribó al uruguayo Maxi Araujo con un claro codazo en la nuca. Santander tampoco tomó en cuenta la acción y dejó seguir el partido.
El no marcar estas acciones provocó que Chivas tuviera vida hasta el final del encuentro, pues Puebla se fue arriba con un tanto de Martín Barragán al 57′.
Exploto el Doctor🤯
— AMÉRICA Y NADA MÁS (@AMERICAYNADAMAS) October 9, 2022
"Esto es increíble que no se marqué penal, si Santander le va a las chivas sino a mí me vale un carajo, esto es PENAL aquí, en Chile, Francia, Qatar, en el torneo de los barrios".
- Luis García pic.twitter.com/HemD7G6XRU