¡Infringió las reglas! Gasly es citado por la FIA por el inconveniente con la grúa en pleno circuito | VIDEO

El francés habría roto el artículo 57.2 del reglamento deportivo en condiciones de bandera roja

El GP de Japón sigue siendo una total incógnita para los aficionados: sobre todo por las condiciones climatológicas que vive el Circuito de Suzuka. Pese a esto, todo parece indicar que las acciones se reanudarán.

Sin embargo, Pierre Gasly dio de qué hablar durante la carrera luego de reportar la aparición de una grúa en pleno circuito. Dicha acción causó polémica: sobre todo por lo ocurrido en 2014 con Jules Bianchi.

Tras el incidente que protagonizó el piloto francés, la FIA citará a Pierre Gasly para que dé su versión de los hechos. De acuerdo con lo emitido, el propio conductor habría infringido el reglamento en condiciones de bandera roja.

FIA acusa que ya había bandera roja cuando apareció la grúa en Suzuka

Durante la curva 12, Pierre Gasly se encontró de frente una grúa en el Circuito de Suzuka; ante esto, el piloto francés exclamó que pudo haberse ‘matado’ ante la aparición del vehículo.

Sin embargo, la propia FIA se defiende explicando que ya había bandera roja cuando apareció el vehículo. Con esto, todos los pilotos debían bajar la velocidad y dirigirse lentamente a la zona de pits.

No obstante, de acuerdo con la FIA, el auto de Gasly llegó hasta 250 kilómetros por hora en la zona donde había bandera roja mientras la grúa removía el auto de Carlos Sainz: mismo que protagonizó uno de los dos accidentes en Suzuka.

‘Ha sido pura suerte que no me hayan dado’, Carlos Sainz

Carlos Sainz habló después del incidente vivido tras el inicio del GP de Japón. Tras el accidente del piloto español y las condiciones meteorológicas, se pausó la actividad en este circuito por seguridad de los demás conductores, hecho que estuvo detenido por horas:

“Las condiciones eran extremas, había aquaplaning y prácticamente no teníamos visibilidad. No veíamos nada. En una de estas trato de salirme de la estela de Checo para ver algo, me encontré con un charco, hice aquaplaning y he perdido el coche. Lo peor ha venido luego cuando estás a la mitad de la pista y los demás no te ven. Son condiciones un poco al límite, la pista y la visibilidad eran impracticables. Ha sido pura suerte que no me hayan dado”, declaró.