Nacho Ambriz sobre Toluca en Repechaje: “Sentí al equipo tenso”

El técnico de los Diablos Rojos reveló por qué les costó sacar el resultado para entrar a la Liguilla en el partido ante FC Juárez

En el Repechaje del Apertura 2022 los Diablos Rojos del Toluca se midieron ante FC Juárez, equipo que por primera vez llegó hasta esta instancia, y el conjunto dirigido por Ignacio ‘Nacho’ Ambriz consiguió su boleto a la Liguilla tras golear 3-0 al equipo fronterizo.

El técnico mexicano Nacho Ambriz confesó lo complicado que fue enfrentarse ante Juárez debido a la calidad del entrenador y jugadores, destacando el trabajo de Alfredo Talavera, arquero que vivió su primer torneo con los Bravos.

“Pensé siempre mucho en el gran entrenador que tiene Juárez. Un ídolo aquí, otro gran arquero Talavera, un ídolo acá. Dentro de todo esto, yo sí sentí al equipo como tenso, que no se quería soltar. El recuperar a varios de los que normalmente no juegan, lo hacen bien. Hemos dado el primer paso [...]. Mañana a pensar de lleno en lo que será Santos”, declaró en conferencia de prensa.

Análisis del partido

Por otro lado, Nacho Ambriz considera que el partido ante Juárez no tuvieron la posesión del balón como le hubiera gustado pero después de todo lograron conseguir el resultado para estar dentro de la Fiesta Grande.

“Yo creo que es parte del futbol, un equipo va ganando, otro no quiere perder. Ellos entendieron que no podíamos cometer errores que nos costaran amonestaciones. Hoy gracias a dios tengo el carro completo [...]. No teníamos la posesión de la pelota como siempre lo hacemos, si vas conmigo, independientemente del gol que es una buena jugada, luego no tuvimos pases continuos. Cuando la perdíamos estábamos muy desordenados, aprovechamos bien los descuidos”, sentenció.

Rumbo a los Cuartos de Final

Finalmente, el entrenador mexicano sabe que para el partido ante Santos en los Cuartos de Final tiene que mantener la calma y confiar en su proyecto para llegar a la Final.

“Yo debo tener tranquilidad, saber que tengo una base, tengo un referente muy fuerte en el equipo, Torres Nilo. Le pregunté: ¿cómo ves el grupo?, hoy lo veo bien, como familia, con compromiso [...]. Saber manejar los partidos, ya no son 90 minutos, son 180. Primero pensar en Santos y luego en el 30 de octubre que es la Final”, declaró.