El FC Khimki, de la Premier League de Rusia, implementó una extraña estrategia para confundir y distraer a sus rivales cada que un tiro de esquina sale a su favor.
Y es que, previo a cobrar un tiro de esquina, al menos cinco futbolistas del equipo se toman de las manos y comienzan a dar vueltas sobre su propio eje formando una rueda, cuando el balón sale al área, los jugadores se sueltan rápidamente y cubren distintos espacios para intentar conectar el esférico.
Esta jugada la realizó el FC Khimki en su duelo del pasado viernes ante Ural, pero la acción no llegó a nada, pues el equipo contrario defendió bien ese tiro de esquina.
¿El trenecito?
— José David López (@josedavidlopez_) October 9, 2022
¿El corro de las patatas?
¿La danza de la lluvia?
No, son futbolistas del #Khimki 🟡 en #Premier 🇷🇺 con su técnico, Spartak Gogniev, conocido en su país pr probar cuestiones bizarras en la pizarra
(perdieron 2-1 Vs Ural)pic.twitter.com/1MotonumZa
(📽️@Vostok1981)
Algunos aficionados del equipo han señalado que esta suele ser una de tantas estrategias bizarras que manda el polémico DT Spartak Gogniev, quien el año pasado se fue suspendido 8 partidos por agredir a un árbitro, de hecho, la sanción pudo ser de dos años, de acuerdo a autoridades del futbol ruso.
Pese a las tácticas de Gogniev, el FC Khimki marcha en penúltimo lugar en la Premier League rusa, con sólo 8 puntos luego de 12 partidos. El equipo suma cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco duelos.
Есть третья победа «Урала» 🐝#МирРПЛ #УралХимки pic.twitter.com/vWtwsgKfrN
— Мир Российская Премьер-Лига (@premierliga) October 7, 2022