Dos títulos de Liga MX en los últimos 25 años, no es un escenario agradable para las Chivas, quienes volvieron a fracasar al perder en el Repechaje del Apertura 2022 ante Puebla.
En el Club Guadalajara persiste la autocrítica, y más, cuando la eliminación quedó marcada por los temas extra cancha de algunos jugadores, quienes entre semana acudieron a un palenque, eso sí, sin romper el reglamento interno.
Leer más: Chivas igualó el peor torneo con Peláez como directivo
“No sabemos cómo lo vaya a tomar la gente, ellos llegaron temprano a su casa y eso al equipo no tuvimos nada qué decirles, les creemos. Pero si hay unión tenemos que estar en la misma sintonía de una semana donde te estás jugando todo y debe ser así sabiendo que no hay mañana y entender esa parte que hay tiempo para todo”, manifestó Fernando Beltrán.
💪😂"YO NO LE VOY A CHIVAS, PERO QUE LES VAYA BIEN"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 11, 2022
¡La voluntaria del protocolo al menos le deseó suerte al Rebaño contra Puebla!
Definitivamente no era el día del Rebaño...
VIDEO📹#CentralFOX https://t.co/qDQN055Ne8
Ante ello, el ‘Nene’ pidió no ser conformistas: “Creo que nos faltó dar más, siempre salimos que trabajamos pero no alcanza y cuando nos enfrentamos a equipos importantes como Tigres, pues no nos sirve de nada jugar bien, te vas igual, en la misma realidad. En lo personal hay que trabajar más y ser profesionales los 24 horas del día”, señaló en Verde Valle.
Eso sí, culpó a los futbolistas del nuevo fracaso, porque “es tema de los jugadores, porque cuando vamos mal hacemos lo imposible para ganar, pero cuando empezamos a tener racha positiva nos empezamos a conformar cuando no hemos ganado nada”.
Fernando Beltrán recalcó que nadie tiene su puesto asegurado para el próximo torneo con las Chivas: “Ahora nos toca estar con esa incertidumbre de no saber qué va a pasar porque nadie está seguro”.
Para finalizar, el ‘Nene’ no es optimista respecto a que si ve en la convocatoria de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022, aunque es consciente que lo dio todo para demostrar su calidad al Tata.
“Hasta ahorita estoy tranquilo, esperando la oportunidad, aunque la única oportunidad que tenía para competir ya no está porque estamos fuera de Liguilla. Era la única que tenía para poder pelear ese lugar y ahora la veo más lejana, pero estoy tranquilo porque di todo, me entregué al máximo por poner a Chivas donde siempre he querido y son decisiones que no están en mí”.