Fernando Ortiz se dijo preparado para afrontar los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX donde se enfrentarán al Puebla.
En conferencia de prensa, el ‘Tano’ enfatizó que en las Águilas no caben los pretextos, y asumen el reto de ir por el título del futbol mexicano.
Leer más: ¡Que se cuide Puebla! Las estadísticas de América que hacen temblar en Liguilla
“Es normal esta presión, es lo que conlleva este club. Los chicos lo saben y están preparados, están en un gran momento futbolístico. Están mentalizados en hacer lo que venimos haciendo en la liga, pero la presión de querer ir a buscar esa ansiada estrella 14 lo saben, y están preparados para esa presión”.
Los Azulcremas arribarán a la Liguilla con 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota y con varios días de descanso: “A mí en particular no me afecta y le hacemos llegar eso a los jugadores, no han pasado 3 meses, sólo fueron 10 días”.
Respecto a las condiciones del terreno de juego del Estadio Cuauhtémoc, el Tano Ortiz le restó importancia, ya que “el campo de juego no lo he pisado, pero sé que no está en las mejores condiciones. Pero hay que adaptarse, no veo por qué hacer hincapié en algo que estamos preparados, si está mala, los jugadores sabrán donde arriesgar”.
Por otra parte, el argentino señaló la ilusión de ganar en el festejo 106 del América (12 de octubre de 1916), y en las próximas semanas levantar el título del Apertura 2022.
“Soy un privilegiado de estar en el aniversario, como profesional estoy feliz porque los años pasan y hacen más grande la institución, ojalá podamos coronarlo con esa ansiada estrella 14 que todo mundo quiere”.
Y es que el Tano considera que es viable al contar con una gran calidad en su equipo, aunque pidió no caer en exceso de confianza: “Se lo dije a los chicos, lo que pasó es pasado, logramos un objetivo, pero tenemos otro por tratar de campeonar, la plantilla es la mejor que me ha tocado, la mejor de la liga”.
Concluyendo que “trato de decirle a los chicos que deben defender la camiseta lo mejor que puedan, todos lo saben, así que están comprometidos en una parte fundamental que es la Liguilla”.