Ricardo Peláez se despidió de Chivas en una conferencia donde aclaró que podía “decir lo que quiera”, en un evidente estado emocional distinto y más acelerado, tratando de abarcar distintos tópicos, con cierto intento de mitigar un poco la crítica.
Ahí, en la sala, solo en la larga mesa, Ricardo Peláez hizo un repaso a su gestión, de la que aceptó: “no los conseguí (objetivos). Creo que es un muy buen tiempo e hice los balances. Hoy el balance es malo, no se consiguieron los resultados”. Por ello, el dueño del club, Amaury Vergara optó por darle las gracias al directivo mexicano.
“Dentro de la atmósfera del fracaso, lo que pasó con Chivas estos tres años no fue un fracaso; sí es, pero dentro del fracaso, es una realidad. Nuestra realidad es esa (Y Ricardo Peláez realizó un gesto de sube y baja con las manos). Antes del título, tres años no se clasificó. Nos mantuvimos entre repechaje y semifinal, esa es la realidad; pero la realidad debe ser títulos”, acotó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡No se habló de títulos y sí de su adiós! Ricardo Peláez, fuera de Chivas
‘Los que vayan, más otros dos’: la frase que adelanta refuerzos
Y es que, si hablamos de materia prima para el chiverío, es una limitante por la tradición de solo mexicanos; sin embargo, Ricardo Peláez dejó una pista sobre los posibles refuerzos, pues Fox Sports México pudo conocer que la directiva ya tiene amarrados a tres jugadores nuevos: un defensa central con posibilidades de ir al Mundial que ya está eliminado y podría ser anunciado en las próximas horas.
El otro es un delantero sin chances de ir a Qatar 2022 pero quien se mantiene en competencia en la Liguilla del Apertura 2022, así como un mediocampista, este también en Cuartos de Final e igualmente con opciones para ir al Mundial. Por ello, Peláez dijo irse confiado en el plantel que estaría dejando, con refuerzos incluidos.
“Confío plenamente en este plantel, tenemos muchos jugadores de Selección Olímpica, muchos de Selección Nacional. Recordemos que en los últimos dos Mundiales no hubo jugadores de Chivas. Hoy van dos, tres, y hasta dos más... ahí se las dejo: los que vayan, más otros dos”, advirtió.
Finalmente, Ricardo Peláez dejó una llamativa frase sobre los cuestionamientos que recibió por no haber fichado al delantero mexicano que milita en la MLS, Brandon Vázquez.
“Puede llegar a ser uno estúpido, pero no tanto. A veces nos quedamos con lo que leemos. No me considero el mejor director deportivo. Mi trabajo, permanente las 24 horas, y con eso me quedo, con las lágrimas. Lo demás, me equivoqué en mil cosas. No sé qué venga. Seguro vienen cosas buenas”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Hubo muchas fallas mías, me gustaría decir fracasos’; así anunció Peláez su adiós de Chivas