Durante un evento de la Embajada de Qatar en México y la Federación Mexicana de Futbol para aclarar dudas a los aficionados que viajen al Mundial, el titular de la FMF, Yon de Luisa, aclaró varios temas, entre los cuales está el de los lesionados de la Selección Nacional.
El presidente de la FMF explicó que Raúl Jiménez estará 15 días en México para rehabilitarse de su lesión, para luego ser evaluado por otros doctores en Los Ángeles, mientras que Tecatito Corona sigue evolucionando, pero con la misma incertidumbre sobre si llegará o no a estar en condiciones de jugar el Mundial.
“Raúl está en México, el diagnóstico es pubalgia y estará 15 días trabajando en México y después se va a hacer otra revisión con los doctores; aquí hay un triángulo de doctores de la Selección, Wolverhampton y Los Ángeles, ahí tendremos un diagnóstico más acertado”, explicó.
“El caso del Tecate sigue su proceso de recuperación en Sevilla, nuestros médicos están todas las semanas en contacto, las próximas semanas serán determinantes, sabemos que fue una lesión fuerte”.
Más allá de eso, De Luisa mencionó que el Tata Martino deberá entregar en los próximos días una prelista de 55 jugadores, de la cual tendrán que salir los posibles sustitutos en caso de una sustitución urgente por lesión.
“Después de esta lista no hay manera de incluir a nadie más, cualquier cambio debe de estar en esta lista de 55. Será un momento importante dentro del camino a Qatar”, señaló.
¿Cómo se podrá beber alcohol en Qatar?
En relación al evento para despejar dudas sobre Qatar, el dirigente mencionó que en ese país sí está permitido beber alcohol, aunque con restricciones.
“Del tema de alcohol, puedes tomar en todos lados, en los clubes, en los restaurantes, y ahorita permiten alrededor de los estadios, el alcohol se permite tomar en Doha”, mencionó. “Pero solo se puede tomar alcohol a partir de las seis, aunque creo también será más temprano”.
También recordó que sobre el americanista Alejandro Zendejas la FMF ya no tiene mucho que hacer, luego de que el Tata Martino lo quiso convocar a un amistoso ante Paraguay hace un par de meses, con la condición de que renunciara a la Selección de Estados Unidos.
“La bola está en la cancha del jugador y será él el que tome la decisión. La directiva se lo dejó claro que lo queremos con nosotros, esa sería nuestra posición”, añadió.
Cuestionado sobre la posible renovación del Tata Martino, reiteró que será un tema del que charlen hasta después de Qatar 2022.
“En su momento se hará la evaluación, se tomará después y estamos concentrados en Qatar “.