¡El músculo se muestra en Liguilla! América despedazó al Puebla y el Azteca huele a fiesta

Noche mágica de Henry Martín en el Estadio Cuauhtémoc para perfilar las semifinales...

Club América hizo válido el pronóstico por su liderato en la campaña regular y venció con amplia ventaja a Club Puebla, en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Velada fina en la que salió Henry Martín, quien se fue con un doblete del Estadio Cuauhtémoc, acompañado de Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas, los autores de la remontada, tras el temprano tanto de Jordi Cortizo.

La vuelta de los cuartos de final está programada el próximo 15 de octubre en la cancha del Estadio Azteca, donde las Águilas llegarán con un global de 1-6, por lo que los dirigidos de Nicolás Larcamón deberán clavar seis tantos, ya que el empate global dará el boleto a semifinales a los de Coapa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Qué se cuide Puebla! La estadística del América que pone a temblar a sus rivales rumbo a Liguilla

CLUB PUEBLA VS AMÉRICA: ¡EL PARTIDO!

Minuto 3 y Alejandro Zendejas falló por la buena salida de Antony Silva, aunque el meta se llevó un fuerte golpe en la frente.

Para el 10′, Diego Valdés metió un zurdazo en la frontal del área y el balón besó el travesaño.

Con el dominio amarillo, La Franja encontró un desvío oportuno de gol a través de Jordi Cortizo, quien la empujó tras el disparo de Federico Mancuello.

Al 24′, Álvaro Fidalgo agarró la bola, enfiló al área y sacó el escopetazo de derecha, que Antony Silva acarició apenas para enviar el peligro al poste diestro: ¡Salvadón del meta camotero!

El envión de la diana en contra terminó en el empate vía Diego Valdés: remate de cabeza en una pelota parada desde la punta izquierda, pésima marca y el 10 de las Águilas la firmó: 1-1 (31′).

Dos minutos después, un esférico frontal cayó en la humanidad de Henry Martín, quien controló de pecho en el área chica y, con su elasticidad, guardó el 1-2 de volterera (33′).

Segundo tiempo y América no bajó el ritmo; al 50′, acción desde la pradera izquierda y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez habilitó solo a Alejandro Zendejas, quien simplemente falló el 1-3 en el Cuauhtémoc, después de un zurdazo demasiado colocado que salió por la línea de meta.

A pesar del control amarillo, Puebla no dejó de ser peligroso; incluso, Jordi Cortizo, en uno esférico detenido, encontró en el área una bola agónica que pasó rozando el meta zurdo de Guillermo Ochoa.

El ímpetu camotero pronto se vio mermado gracias al doblete de Henry Martín (57′), quien superó a su marca en un balón kilométrico, nueva pifia defensiva que supo definir el mexicano: tiro cruzado a la tibia salida de Antony Silva: 1-3.

La debacle poblana continuó y quien es héroe recurrente falló: Antony Silva escupió un tiro de Diego Valdés y Alejandro Zendejas se avivó para, por debajo de las piernas del meta, firmar el 1-4.

Por si fuera poco, Brian Rodríguez (77′) y Federico Viñas (92′)salieron de la banca y se unieron a la paliza crema; 1-6 lapidario que tendrá el segundo capítulo en el Estadio Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: América perdía en Puebla, pero le dio vuelta al marcador en solo dos minutos