¡Hicieron su luchita! Golazo colectivo del Viktoria Plzen que puso en apuros al Bayern München | VIDEO

El conjunto alemán se coloca como líder absoluto de su grupo con paso perfecto

Bayern München puso el último clavo en el ataúd del humilde Viktoria Plzen en la victoria 4-2 del equipo teutón sobre el de República Checa. El cuadro de Julen Nagelsmann se posiciona más líder que nunca en el Grupo C de la Champions League para sellar su pase a Octavos de Final.

Jan Kliment puso a soñar al Viktoria Plzen

El delantero de 29 años le dio un pequeño aire de esperanza al cuadro checo tras la goleada que estaba sufriendo su equipo a manos del todopoderoso Bayern München.

Con un primer tiempo lleno de goles para los bávaros, donde los autores fueron Sadio Mané (10′), Thomas Müller (14′) y un doblete de Leon Goretzka (25′ y 35′), conjunto dirigido por Michal Bílek salió al segundo tiempo sin nada que perder.

Luego del 4-1 por parte de Adam Vlkanova, llegaría Jan Kliment a poner la siguiente anotación a favor de los checos en un partido donde el Bayern München bajó por completo sus defensas: algo poco habitual en ellos. Tras una gran jugada colectiva, el delantero culminó la jugada con un golazo de media vuelta a quemarropa.

Bayern München amarra su pase a los Octavos de Final de la Champions League

Con esta victoria, el actual campeón de la Bundesliga volvió a unirse a los 16 invitados para la Fase Final de la Copa de Europa, nuevamente, como líder e invicto del Grupo C.

El entrenador de V. Plzen, Michal Bilek, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jindrich Stanek en el arco; Milan Havel, Lukas Hejda, Mohamed Tijani y Václav Jemelka en la línea defensiva; Lukas Kalvach, Pavel Bucha, Jan Kopic, Adam Vlkanova y Jhon Mosquera en el medio; y Tomás Chory en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julian Nagelsmann se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sven Ulreich bajo los tres palos; Noussair Mazraoui, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Josip Stanisic en defensa; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Kingsley Coman, Leroy Sané y Sadio Mané en la mitad de cancha; y Thomas Müller en la delantera.