Bayern München puso el último clavo en el ataúd del humilde Viktoria Plzen en la victoria 4-2 del equipo teutón sobre el de República Checa. El cuadro de Julen Nagelsmann se posiciona más líder que nunca en el Grupo C de la Champions League para sellar su pase a Octavos de Final.
🔥 ¡LO GANÓ EL BAYERN!
— CENTRAL FOX MX (@CentralFOXMX) October 12, 2022
... ¡Tienen boleto para Octavos! 🥵Victoria cómoda ante Viktoria Plzeň#CentralFOX pic.twitter.com/I3WlMH5OQV
Jan Kliment puso a soñar al Viktoria Plzen
El delantero de 29 años le dio un pequeño aire de esperanza al cuadro checo tras la goleada que estaba sufriendo su equipo a manos del todopoderoso Bayern München.
Con un primer tiempo lleno de goles para los bávaros, donde los autores fueron Sadio Mané (10′), Thomas Müller (14′) y un doblete de Leon Goretzka (25′ y 35′), conjunto dirigido por Michal Bílek salió al segundo tiempo sin nada que perder.
Luego del 4-1 por parte de Adam Vlkanova, llegaría Jan Kliment a poner la siguiente anotación a favor de los checos en un partido donde el Bayern München bajó por completo sus defensas: algo poco habitual en ellos. Tras una gran jugada colectiva, el delantero culminó la jugada con un golazo de media vuelta a quemarropa.
¡Golazo de Kliment! 🥵🔥
— TNT Sports México (@tntsportsmex) October 12, 2022
🇨🇿 @fcviktorkaplzen 2-4 @FCBayern 🇩🇪#BenditaChampions
📺 @CinemaxLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/f5cRSwijSW pic.twitter.com/NA7mRGLuBf
Bayern München amarra su pase a los Octavos de Final de la Champions League
Con esta victoria, el actual campeón de la Bundesliga volvió a unirse a los 16 invitados para la Fase Final de la Copa de Europa, nuevamente, como líder e invicto del Grupo C.
El entrenador de V. Plzen, Michal Bilek, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jindrich Stanek en el arco; Milan Havel, Lukas Hejda, Mohamed Tijani y Václav Jemelka en la línea defensiva; Lukas Kalvach, Pavel Bucha, Jan Kopic, Adam Vlkanova y Jhon Mosquera en el medio; y Tomás Chory en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Julian Nagelsmann se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sven Ulreich bajo los tres palos; Noussair Mazraoui, Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Josip Stanisic en defensa; Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Kingsley Coman, Leroy Sané y Sadio Mané en la mitad de cancha; y Thomas Müller en la delantera.