“La única forma era empujar a Leclerc a cometer un error”: Sergio Pérez

Checo Pérez terminó en segundo lugar luego de que Leclerc fuera sancionado.

El mexicano aseguró que Leclerc estaba gestionando bien su auto y la carrera

La única forma de que Checo Pérez se subiera al segundo lugar en el GP de Japón era provocando el error de un piloto que no suele equivocarse en momentos de presión.

Y es que el piloto mexicano narró cómo fue su estrategia para hacer el 1-2 con Red Bull en el circuito de Suzuka, a pesar de que todo indicaba que el monegasco le arruinaría la fiesta a Max Verstappen con esa segunda posición.

En la última vuelta, y los instantes finales de la carrera, una falla de Leclerc al abandonar la pista y regresar a ella, sacando ventaja al cortar camino, provocó que fuera sancionado y esto entregó el segundo lugar a Pérez.

“Fue una buena batalla. Fue muy complicado adelantar sin DRS. Tuve que colocar (el auto) en la (curva) 11 y salir de la 14 camino a la 17 en la recta de atrás, pero esos lugares eran donde Charles era realmente fuerte.

“Pude ver que estaba manejando bien su carrera y sus neumáticos, una vez que se quedó sin ellos, lo estaba haciendo realmente difícil, ya sabes. Así que sabía que la única forma en que podía atraparlo era si lo empujaba a cometer un error”, explicó Checo.

Pérez lamentó que no pudiera rebasar a Leclerc cuando abandonó la pista, pues en ese momento no tenía presente el que su rival podría ser sancionado por el movimiento que realizó.

“Hacia el final, pensé que quedaba una vuelta más, así que cuando se salió, pensé que esa sería la oportunidad, pero no sucedió. (Al final) logramos obtener un buen resultado para el equipo y un gran doblete”, sentenció Checo.

Leclerc también se expresó sobre su falla y la presión que le estaba ejerciendo el mexicano.

“El final de la carrera fue extremadamente difícil. Obviamente, Checo Pérez estaba presionando bastante; Realmente estaba luchando con mis dos neumáticos delanteros y terminé cometiendo un error”, sentenció.