La Bundesliga de Austria le dio la vuelta al mundo gracias a un autogolazo en el duelo entre Wolfsberger y Ried por la Jornada 11 del campeonato.
Y es que la anotación resultó irreal, pues no se trató de cualquier error chusco, sino de un auténtico golazo en el que el zaguero Matthias Gragger se vistió de francotirador para sorprender a su propio arquero.
Con el partido ya resuelto, el Ried se dispuso a dormir el balón con pases laterales y hacia atrás con tal de que el reloj caminara tranquilo y sin poner su arco en peligro, pero todo cambió cuando Gragger recibió el balón detrás de media cancha.
"Was ist das bitteschön?"😅 @svried1912-Profi Matthias #Gragger wird es mit diesem Eigentor sicher in jeden Jahresrückblick schaffen! #SkyBuliAT #SVRied pic.twitter.com/XQp2fI09gP
— Sky Sport Austria (@SkySportAustria) October 10, 2022
En su intento por poner a jugar a su arquero con un pase retrasado, Gragger no midió su fuerza y prácticamente sacó un potente disparo a su propia portería. El balón llevaba la fuerza y elevación suficiente para superar al portero Samuel Sahin-Radlinger, quien se estiró, pero no pudo evitar el autogol.
Pese a que rápidamente fue consolado por sus compañeros, Gragger explotó luego de su error, mismo que no afectó en el triunfo de su equipo, pero sí le arrebató a la zaga y al arquero una valiosa portería en cero.
Pese a la victoria, el Ried se mantiene último de la clasificación con 8 puntos luego de 11 juegos.
Endlich wieder 3 Punkte für Schwarz-Grün! 🔥
— SV Ried 1912 (@svried1912) October 9, 2022
Die SV Guntamatic Ried besiegt den Wolfsberger AC auswärts mit 1:2! ⚫️🟢#svried #seit1912 #desismeiverein pic.twitter.com/9IRTCRzJh5