Raúl Jiménez está en México para seguir con la rehabilitación de su lesión que tiene desde finales de agosto y el lobo mexicano aprovechó para asistir a las instalaciones de Coapa y festejar el 106° aniversario del Club América.
El delantero está viviendo su novena temporada militando en Europa; sin embargo, confesó que en algún momento de su carrera le gustaría volver al conjunto azulcrema, equipo con el que se consagró campeón en el balompié mexicano.
“Siempre he pensado en regresar [...]. Esperemos que algún día se vuelva a dar”,”, declaró el delantero de 31 años a Vamos América TV.
Te puede interesar: Top 10: Las estrellas que son duda para llegar al Mundial de Qatar 2022
Raúl Jiménez en el Nido 🦅
— Club América (@ClubAmerica) October 12, 2022
Un Águila de altos vuelos en Coapa@Raul_Jimenez9 #ÁguilaDesdeLaCuna 🇲🇽 #106RANDEZA pic.twitter.com/KGzxFXMpx1
¿Qué lesión tiene Raúl Jiménez?
Hace unos días Yon de Luisa dio a conocer que el ‘Lobo de Tepeji’ estará 15 días en México, para luego viajar a Estados Unidos para ser examinado por doctores en Los Ángeles, y así determinar la magnitud de su lesión a menos de dos meses de que inicie el Mundial de Qatar 2022.
Y es que el delantero sufre de una lesión que suele ser común en los deportistas de alto rendimiento: la pubalgia.
También conocida como la hernia del deportista, este padecimiento médico suele ser más común de lo que parece y se trata de una lesión donde existe mayor dolor en la zona pélvica.
❌ "LO DE TECATITO ME PARECE NECEDAD"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) September 27, 2022
Gerardo Martino esperará hasta lo último en el tema de 'Tecatito' y Raúl Jiménez...
¿Quiénes serían las injusticias de no subirse a Qatar? 🚨🇲🇽@ruubenrod#LUP pic.twitter.com/7UK9cWhU7H
Asimismo, provoca inflamación en la zona de inserción de la musculatura abdominal, en el borde superior del pubis y de la musculatura aductora, así como también la imposibilidad de caminar y realizar cualquier tipo de actividad física con normalidad.
Entre las principales causas que provocan la pubalgia se encuentran factores intrínsecos (hiperlordosis lumbar, displasia de cadera, espondilolisis, por mencionar algunos) y factores extrínsecos (mal estado de la cancha, sobrecarga muscular, microtraumatismos).