Pachuca le ganó la batalla a equipos españoles y argentinos con tal de mantener a su capitán y referente Oscar Ustari, quien seguirá echando raíces con los Tuzos en el futbol mexicano.
El conjunto hidalguense anunció este jueves la renovación de contrato del arquero argentino quien, de acuerdo con fuentes cercanas a FOX Sports, tenía ofertas serias de equipos de su país y España para el siguiente mercado de fichajes.
Pero la directiva de Pachuca, encabezada por el presidente Armando Martínez, no se quedó cruzada de brazos y convenció al arquero para extender su vínculo con el club, que arrancará su andar en la Liguilla esta noche cuando visite a Tigres por los Cuartos de Final.
Ustari llegó a Pachuca para el Clausura 2020 y desde ese momento a la fecha se convirtió en un titular indiscutible y líder en el equipo, lo que incluso hoy en día le vale para portar la cinta de capitán.
— Club Pachuca (@Tuzos) October 13, 2022
En este Clausura 2022, Ustari ha disputado 15 partidos, todos ellos como titular, 1305 minutos jugados y con 12 goles encajados, números que valen para que Pachuca tenga a la tercera mejor defensa de todo el semestre, apenas superado por Rayados y Tigres.
Es por ello que la renovación del arquero de 36 años era de suma importancia para que Pachuca goleara en la mesa a los equipos que le pretendían en el próximo mercado de invierno.
El arquero argentino tendrá doble motivo para celebrar esta noche, pues además cumplirá 100 partidos con la playera de los Tuzos, número mágico para empezar con buen pie la Liguilla.
— Club Pachuca (@Tuzos) October 13, 2022