Faltan menos de 40 días para que empiece a rodar el balón en Qatar 2022, donde hay ‘soldados’ que están en duda para llegar.
Mientras algunos ya están descartados, existen otros futbolistas que están en el limbo en cuanto al tiempo de recuperación de sus lesiones, y otros, llegarían muy justos.
Leer más: “El cráneo no está completamente soldado”: la revelación de Raúl Jiménez
Tal es el caso de Ángel di María, donde la Juventus ya confirmó que será baja por 20 días, un escenario que no le impide ser convocado por Argentina, aunque con las dudas respecto en qué nivel lo hará.
"LO VEO COMPLICADO" 🫤#CentralFOX Andrés Iniesta reconoció que ve difícil el regreso de Lionel Messi al Barcelona https://t.co/Ab5xfEZUJz
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 10, 2022
O el de Lionel Messi, quien se ha perdido los últimos dos partidos del PSG por precaución, aunque no se teme su participación con la Albiceleste.
También hay casos como el de Marco Reus, que aunque se temía lo peor, se prevé que llegue a tiempo por la lesión que sufrió en el tobillo hace un mes.
Ante ello, damos un repaso por los 10 futbolistas, y estrellas mundiales, que corren mayor riesgo de no estar en el Mundial de Qatar 2022:
Paulo Dybala - Argentina
AS Roma confirmó que la ‘Joyita’ sufrió una lesión en el cuádríceps femoral de la pierna izquierda, y será baja de 4 a 8 semanas, dependiendo de su evolución.
Raúl Jiménez - México
El ‘Lobo de Tepeji’ no juega desde el 31 de agosto a causa de una pubalgia. Ante ello, la Selección Mexicana pidió al Wolverhampton que realice su rehabilitación en México, para que en 15 días viaje a Los Ángeles donde será examinado y se determinará la magnitud de su lesión.
🇲🇽 RAÚL JIMÉNEZ 🆚 EMILIANO MARTÍNEZ 🇦🇷 #CentralFOX | El Lobo de Tepeji ya lanzó un claro desafío para el guardameta de la Albiceleste de cara al Argentina-México en Qatar 2022 🏆🇶🇦 https://t.co/QCpAVGscUW
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 8, 2022
Jesús Corona - México
Una fractura de peroné y ruptura en los ligamentos del tobillo en un entrenamiento del Sevilla, fue la causante de un dolor de cabeza para el Tata Martino. El Tecatito está prácticamente descartado, aunque en el Tri se aferran a un milagro para que se recupere.
Paul Pogba - Francia
El mediocampista de Juventus tuvo que ser intervenido de los meniscos de la rodilla derecha a principios de septiembre; eso sí, su recuperación está enfocada para llegar al inicio de Qatar 2022; sin embargo, la duda crece respecto a qué nivel condiciones físicas arribaría
N´Golo Kante - Francia
Didier Deschamps también batalla con uno de sus héroes en la obtención del título en Rusia 2018. El centrocampista del Chelsea no juega desde el 14 de agosto por un problema en los isquiotibiales, quien no termina por recuperarse al cien por ciento.
Marcos Llorente - España
La ‘Furia Roja’ prende la veladora para que llegue el jugador del Atlético de Madrid, quien sufrió de una lesión muscular ante Brujas en la UEFA Champions League y que le hará perder entre 4 y 5 semanas. Eso sí, su recuperación está pendiente a evolución, comunicaron los Colchoneros.
Saleh Al-Shehri - Arabia Saudita
Una de las máximas estrellas del conjunto árabe está prácticamente descartado; aunque en su país se aferran a un milagro. El delantero del Al-Hilal presentó una rotura de tendón Aquiles desde abril, por lo que llegaría con el tiempo justo a Qatar 2022.
Georgino Wijnaldum - Países Bajos
Una fractura de tibia en la pierna derecha del mediocampista de la Roma lo tiene prácticamente fuera del Mundial; sin embargo, Louis van Gaal confía en un milagro para poder considerarlo.
Ronald Araujo - Uruguay
El defensa del Barcelona optó por el quirófano en lugar de una rehabilitación para sanar de una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha. El tiempo estimado que sería baja es de dos meses, por lo que llegaría con el tiempo justo con los Charrúas.
Trent Alexander-Arnold - Inglaterra
Sería una de las máximas ausencias no sólo para Inglaterra, también en la Copa del Mundo. El lateral del Liverpool salió ante Arsenal por un golpe en el tobillo, donde Jürgen Klopp aseguró que “estaba hinchado”, por lo que las alarmas y preocupación invaden a Gareth Southgate.