Todo parecía indicar que Red Bull y Porsche iban a ser socios para la distribución de motores en la máxima categoría del automovilismo para la escudería austriaca; sin embargo, con la nueva regla de la Fórmula 1, que entrará en vigor a partir del 2026, los equipos podrán contar con una mayor potencia eléctrica que podrá ser alimentada con combustibles 100% sostenibles.
Christian Horner, jefe de Red Bull, dio a conocer por qué decidieron descartar la colaboración con Porsche y construir sus propias unidades de potencia con Red Bull Powertrains (RBPT).
“Las regulaciones que han entrado, con los motores homologados hasta finales de 2025, nos han permitido en ese período de tiempo construir Red Bull Powertrains para entrar en 2026 [...]. Como he hablado mucho y consistentemente, Red Bull eligió convertirse en un fabricante de unidades de potencia hace más de 18 meses”, declaró en el podcast Beyond The Grid.
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Quieren ser líderes en la Fórmula 1
No es novedad que Red Bull se ha mantenido como uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 con Max Verstappen como bicampeón y estando en la primera posición de la Tabla de Constructores en esta temporada.
Es por eso que la escudería austriaca quiere seguir siendo dominante en la pista y gracias a un proyecto ambicioso es como podrán conseguirlo a un mediano plazo, Horner detalló el trabajo que han hecho para lograrlo:
“En ese tiempo, hemos reclutado a algunos de los mejores talentos de la Fórmula 1; ahora tenemos más de 300 personas reclutadas en Red Bull Powertrains. Hemos construido una fábrica en 55 semanas, una instalación de última generación, y hemos producido un motor, el primer motor Red Bull”, expresó.
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Porsche sí fue una opción pero no está al nivel
Finalmente, Christian Horner confesó que estuvieron en pláticas con Porsche para la colaboración pero el equipo de Red Bull consideró que es momento adecuado para construir sus propias unidades de potencia.
“Mientras hemos estado en este viaje, ha habido algunas conversaciones con Porsche en el camino, una compañía fenomenal y una gran marca, pero se sintió que el ajuste simplemente no es el adecuado para donde estamos [...]. Nada cambia para nosotros; no ha habido ninguna entrada de Porsche en el motor o la actividad, por lo que no cambia nada. Es un capítulo nuevo y emocionante para Red Bull a medida que nos convertimos en un fabricante de unidades de potencia”, sentenció.