Guillermo Almada dijo todo sin decir nada. El técnico de los Tuzos del Pachuca evitó emitir comentarios negativos contra la labor del arbitraje, después de un penal sobre la hora para Tigres ante Pachuca, que convirtió André Pierre Gignac, 1-0 en la ida de cuartos de final, Apertura 2022.
“No voy a contestar porque después nos multan a nosotros, lamentablemente, pero genera impotencia todo esto; si no ganan porque son mejores, pero es futbol y no voy a opinar de la jugada porque es evidente lo que sucedió”.
TE PUEDE INTERESAR: Tigres ganó de último minuto ante Pachuca con gol de Gignac y polémica arbitral (VIDEO)
Aunque no se refirió directamente a la polémica de la pena máxima, Guillermo Almada continuó con los mensajes para la Comisión de Arbitraje:
“Impotencia por lo que sucedió en el partido; cansan estas situaciones, es la realidad, no por el juego ni el trámite, sino por el desenlace y la llave está abierta. Depende de nosotros corregir la puntería, elevar el volumen de juego.
“Nos quedan 90 minutos, vamos perdiendo 1-0, vamos a tratar de remontarlo, los jugadores dejarán hasta lo últimos para conseguir el resultado, estamos en condiciones de hacerlo. Un rival complicado y difícil para nosotros”.
Finalmente, Guillermo Almada sí dejó lo positivo para su equipo, porque “se lo merecen, han hecho un gran campeonato, tenemos una Final el domingo y, en la medida que nos apoyen, los jugadores se sentirán respaldados. Sí nos jugamos 17 finales más la de hoy, la más importante la del domingo y vamos a dejar todo ante un gran rival por delante, confiando en el trabajo y disponibilidad de jugadores, que siempre ha sido muy buena”.
TE PUEDE INTERESAR: “Si es o no penal, después lo veremos en la televisión”: ‘Piojo’ Herrera sobre la jugada de la polémica