N’Golo Kanté se podría bajar del Mundial de Qatar 2022 con Francia luego de recaer en su lesión durante un entrenamiento con el Chelsea.
De acuerdo con L’Equipe, el francés no podrá llegar a tiempo a la justa mundialista tras arrastrar problemas físicos en los isquiotibiales: incluso podría ser operado las próximas semanas y volvería a los terrenos de juego hasta 2023.
Es un duro golpe para la selección de Didier Deschamps, pues Kanté, de 31 años y con 53 presencias internacionales, ha sido en los últimos torneos una pieza clave del centro del campo galo, especialmente en la victoria en el Mundial de Rusia de 2018.
N'GOLO KANTÉ Y UNA POSIBLE MARCHA DE STAMFORD BRIDGE 🏟️ #CentralFOX | La incertidumbre con el Chelsea ya tendría en alerta máxima a varios clubes por la situación del francés... ¿Fichaje merengue a la vista? 😱 https://t.co/q9XeTSRCuO
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 3, 2022
Francia, el campeón del mundo lleno de lesiones rumbo a Qatar 2022
Además del mediocampista del Chelsea, jugadores como Karim Benzema, Paul Pogba, Theo Hernández, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández, Adrien Rabiot, Kingsley Coman y Lucas Digne forman la larga lista de lesiones que presenta Francia para la Copa del Mundo.
En el caso de N’Golo, la última vez que vio acción en el terreno de juego fue el pasado 14 de agosto durante el empate entre Chelsea y Tottenham.
Desde entonces, no ha podido recuperarse al 100 por ciento de su lesión en los isquiotibiales. Por ello su lugar en Qatar 2022 corre peligro al no tener el tiempo suficiente para sanar completamente.