Qatar contará con ‘calabozos para borrachos’ para el Mundial

Nasser Al Khater reveló que habilitarán zonas para personas en estado de ebriedad

A pesar de que se ha confirmado la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas dentro los estadios de Qatar 2022, éstas sí estarán a disposición en algunas zonas.

La legislación del país árabe es dura en comparación con el mundo occidental; sin embargo, sí existirán lugares turísticos para su consumo, como las inmediaciones de los estadios, ‘Fan Zone’ y hoteles.

Leer más: Yon de Luisa actualizó sobre los lesionados del Tri, el alcohol en Qatar y renovación del Tata

Y es que las medidas adoptadas tuvieron que modificarse a petición de FIFA, considerando que al ser un evento internacional, el público que asiste suele realizar fiestas donde existe el alcohol.

Ante ello, Nasser Al Khater compartió nuevas medidas para aquellas personas que se excedan en su consumo, que será habilitar una especie de ‘calabozos para borrachos’, donde se les meterá hasta que se les pasen los efectos y así, evitar ser un riesgo para las demás personas.

“Estos lugares serán unas carpas especiales para retener a las personas que excedan el consumo de alcohol, donde los tendremos a salvo y no sean dañinos o puedan generar problemas”, aseguró el CEO del Mundial para Sky Sports.

Hay que recordar que Qatar cuenta con castigos duros para aquellos que generen disturbios en la vía pública; sin embargo, mandó un mensaje de tranquilidad para no alarmar a los visitantes.

“Al final del día, siempre y cuando no hagas nada que perjudique a otra persona, o si no estás destruyendo propiedades; digamos que te comportes y respetes, no habrá nada de qué preocuparte. Sólo pedimos que la gente sea respetuosa con nuestra cultura”, agregó Al Khater.

Con esto, estos ‘calabozos de borrachos’ no conllevarán multas o castigos, si no serán carpas montadas sólo para retener a las personas y tenerlas seguras para evitar que hagan desmanes.

Qatar cuenta con la Ley Sharia que profesa el islam, el cual señala la prohibición de tomar en vía pública, y que los castigos pueden ir de multas económicas, hasta arrestos de 6 meses.