Red Bull podría amarrar el Título de Constructores de Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos, si se dan algunos escenarios que no parecen descabellados.
El Circuito de las Américas estrenará el bicampeonato individual de Max Verstappen que conquistó en el GP de Japón, y ahora podría darle su corona con los de Milton Keynes al asegurar el de escuderías.
El equipo austriaco ha tenido un gran año en la Fórmula 1, y tras lo vivido en Suzuka sigue en lo más alto de la Tabla de Constructores con 619 unidades tras sumar puntos vitales con el podio de Max Verstappen y Checo Pérez.
Su más cercano perseguidor, y el único aspirante que queda por el campeonato es Ferrari (454 puntos); puesto que Mercedes (387 puntos) ya no tiene posibilidades matemáticas.
¿Qué necesita Red Bull para asegurar el campeonato de constructores?
Red Bull tiene un gran margen de ventaja sobre Ferrari, quien matemáticamente sigue en la pelea del campeonato de constructores; sin embargo, la escudería austriaca podría llevarse el Campeonato de Constructores en el Gran Premio de Estados Unidos y ganar después de su último título en 2013.
Para que el equipo de Christian Horner pueda ganar en Austin, lo que tiene que hacer Red Bull es terminar con un margen de ventaja de al menos 147 puntos sobre Ferrari.
Al momento son 165 unidades de diferencia entre ambas escuderías, por lo que es muy probable que Red Bull vuelva a festejar el siguiente fin de semana.
Con esto, Red Bull será campeón si...
- Cualquiera de sus dos pilotos gana en el GP de Estados Unidos
- Terminan tercero y cuarto en el COTA
- O, los dos pilotos de Maranello no suman 19 puntos
La gráfica que compartió Fórmula 1:
How @redbullracing can secure the championship double this weekend... 👇#USGP #F1 pic.twitter.com/7asOQa9H1K
— Formula 1 (@F1) October 20, 2022
Checo Pérez va por el subcampeonato
Gran cierre que se viene para Sergio ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc en esta temporada de la Fórmula 1. Ambos pilotos darán lo mejor en las cuatro carreras que restan para quedarse con el subcampeonato del Campeonato de Pilotos.
Lo único que necesita Checo Pérez para llevarse el subcampeonato es mantener la ventaja de puntos sobre Leclerc en las últimas carreras, por lo que tiene que quedar siempre por delante del piloto monegasco.
Campeonato de Pilotos
- Max Verstappen | Red Bull | 366 puntos
- Sergio Pérez | Red Bull | 253 puntos
- Charles Leclerc | Ferrari | 252 puntos
- George Russell | Mercedes | 207 puntos
- Carlos Sainz | Ferrari | 202 puntos