Xavi Hernández habló con los medios en rueda de prensa previo al Real Madrid-Barcelona a disputarse en el Estadio Santiago Bernabéu por LaLiga.
El Clásico definirá al líder del futbol español con momentos diferentes en ‘Champions’ entre ambos; los blaugrana con pie y medio en la UEFA Europa League, mientras que los blancos ya clasificados a octavos.
CONFIANZA PLENA EN EL PROYECTO DE XAVI 🤝#CentralFOX | Joan Laporta salió en defensa del estratega de Barcelona ante el mal momento que vive la entidad catalanahttps://t.co/WnKlMZBwZe
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 14, 2022
Solución para el Barcelona
“Creo que es mi manera de ser, soy optimista de nacimiento y creo en el trabajo y en la evolución. La lástima es el bajón el día del Inter. En LaLiga estamos muy bien, vamos empatados y líderes en la clasificación. Puedo seguir siendo optimista. Soy muy culé y cabezón. Y me gustaría que esto saliera bien y no pararé de trabajar e insistir en lo que hago. El día que no lo vea claro, me voy a casa. El día que no crea que soy una solución, me iré. No seré un problema. Pero ahora estoy bien”.
Tropiezo grande en Champions
”Evidentemente el tropiezo del otro día en Europa es grande. Estoy triste y me da rabia. Pero creo que estamos en el buen camino. Estamos haciendo una Liga espléndida y quedan otras competiciones. Las notas se ponen a final de temporada”, añadió el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido ante los blancos.
Diferencias entre Real Madrid e Inter
”Ese día fuimos valientes y lo tenemos que volver a ser. El Madrid se siente cómodo en bloque bajo y nosotros tenemos que atacar mejor que contra el Inter. Necesitamos estar en bloque. Ante el Inter quizá nos distanciamos demasiado entre líneas en el segundo tiempo”, analizó.
Ánimos de cara a ‘El Clásico’
”Nosotros también estamos decepcionados, pero yo sigo siendo optimista. El equipo está comprometido. No hay que estar pendientes del ruido del entorno, tenemos que estar centrados en nuestro trabajo. Un clásico siempre es imprevisible”, sentenció.
Motivación
“No sé si me pone cachondo, no sé si es la palabra, pero me gusta jugar contra el Real Madrid. Me gustaría seguir siendo futbolista para jugar este tipo de partidos”, reveló.
TE PUEDE INTERESAR: Carlo Ancelotti sobre Real Madrid-Barcelona: “Un partido muy especial” (VIDEO)