Tatiana Flores fue una pieza fundamental para México en el triunfo contra España, actuación que influyó en el 2-1 del Mundial Sub 17.
La jugadora mexicana, después del partido, se llevó el mejor premio: Su madre se encontraba en la grada apoyando indudablemente, una imagen que tomaron las cámaras justo cuando Tatiana Flores se acercó para fundirse en un emotivo abrazo, acompañado de lágrimas de alegría.
El partido se lo llevó México, que logró así su primera victoria en el torneo tras la derrota en el encuentro inaugural contra China. España, vigente campeona, había vencido al otro rival del grupo, Colombia.
El primer gol de México llegó en el minuto 47, cuando tras una pérdida de balón de España y una gran incursión de la mexicana Saldivar. Un disparo de ésta rechazado por la guardameta española Fuente lo materializó Maribel Flores.
La segunda parte también la comenzaron las mexicanas con un mayor empuje, con un disparo al larguero desde fuera del área de Servin, aunque en el minuto 74 se produciría el gol del empate de España tras un centro al límite, que a punto estuvo de salir por la línea de fondo, y que pateó Pujols tras pasearse el balón por el área.
México se enfrentará a Colombia el próximo 18 de octubre en el último partido de la fase de grupos, mientras que España, que había sumado una victoria en la primera jornada frente a los sudamericanos, deberá enfrentarse a China.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por el pase a Cuartos! Lo que necesita el Tri Femenil Sub-17 para avanzar en el Mundial