Futbol Internacional

¡Sin Champions ni Liga! Barcelona cerró una semana de pesadilla tras caer ante Real Madrid

El conjunto merengue le dio cierre a una semana de pesadilla para el Barça

Real Madrid terminó por desvielar la “Xavineta”.

El conjunto merengue se impuso 3-1 al Barcelona en el Clásico español, para además asaltar la cima de la clasificación y darle cierre a una semana de pesadilla para el equipo comandado por Xavi Hernández.

El francés Karim Benzema rompió su sequía anotadora y la dejó en 402 minutos con su gol en el minuto 12, aprovechando un rechace tras un mano a mano del brasileño Vinicius Junior, para adelantar a un Real Madrid en el que el uruguayo Fede Valverde dobló la ventaja frente al Barcelona en el 35′ para firmar el 2-0 al descanso en el Santiago Bernabéu.

Al italiano Carlo Ancelotti le salió a la perfección el plan: correr y aprovechar las debilidades en defensa de su rival, que tuvo buenos minutos con balón, pero más allá de un remate arriba, con Lunin ya batido, del polaco Robert Lewandowski en el segundo palo en el minuto 25 no generó ocasiones de peligro.


Reaccionaría Xavi con cambios que dejaban jugadores marcados a la hora y una decisión discutible, sentar a Gavi en el banquillo. Es un jugador que aumenta el nivel de intensidad, que muerde por cada balón y lo transmite al resto.

Por entonces el Real Madrid, tras un disparo arriba de Kroos y un golazo anulado a Benzema, había entendido que no tenía riesgos que correr que impulsasen la reacción de su rival.

Optó por juntar líneas, meterse en su terreno de juego y no mostrar colmillo en busca de una goleada que generase un daño mayor.

Ya para la segunda parte, Ferrán Torres descontó para el conjunto blaugrana. El español aprovechó una asistencia de taco, por parte de Lewandowski, para vencer a Lunin, quien nada pudo hacer para evitar el tanto de la visita al 83′.

Ya en el 90′, Eric García cometió un penal sobre Rodrygo, quien se encargó de anotar la pena máxima para sentenciar el 3-1.

Con este resultado, Barcelona pierde el liderato de LaLiga y se lo cede al Real Madrid, que llega a 25 puntos por 22 de su eterno rival.

Advertising
Advertising