El GP de México 2022 está a la vuelta de la esquina en lo que será el evento más importante en el país durante este año; sin embargo, las buenas noticias continúan en torno a esta competencia.
El Autódromo Hermanos Rodríguez será una fiesta total del 28 al 30 de octubre no solo para los aficionados, sino para el país en general: sobre todo por la derrama económica que deja la carrera.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la derrama económica que deja es de 15 mil 536 millones 705 mil pesos para la Ciudad de México (CDMX).
GP de México 2022 será el que más beneficio económico deje en la historia del país
El titular de la SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, explicó que la CDMX sigue siendo la sede por excelencia en México para recibir este tipo de eventos.
De igual manera, mencionó que la pasada edición del GP de México rompió el récord de asistencia con un total de 371 mil 779 personas. Para la edición de este año se espera que la derrama económica aumente hasta un 12 por ciento (casi 2 mil millones de pesos).
“La derrama económica del GP estará compuesta principalmente por la venta de boletos con 4 mil 731 millones 264 mil pesos; otros 7 mil 236 millones de pesos por concepto de cobertura, transmisión y medios; servicios turísticos por mil 369 millones 341 mil pesos; venta de artículos y souvenirs mil 568 millones de pesos; venta de alimentos y bebidas al interior del Autódromo y áreas cercanas 199 millones 500 mil pesos; actividad hotelera 264 millones 600 mil pesos; y las ganancias por servicios de transporte serán de 168 millones de pesos”, indicó Akabani para la SEDECO.