El francés Karim Benzema se convirtió, a sus 34 años, en el nuevo Balón de Oro de France Football, el segundo más veterano desde que se dio el premio en 1956 y aseguró que su tardío reconocimiento responde a un cambio que sufrió a los 30 años, cuando descubrió la ambición.
Pero más allá del prestigiado galardón, existe una estadística que condenaría la participación de Francia en el Mundial de Qatar 2022.
Desde que se entrega el Balón de Oro, jamás un ganador del cetro consiguió el campeonato del mundo en la edición cercana.
Rumbo a la justa de Francia 1998, el premio se lo quedó un Ronaldo Nazario en su mejor momento, en 1997, pero Brasil dejó la corona justamente ante los galos de Zinedine Zidane.
TE PUEDE INTERESAR: Karim Benzema se mete en la ‘Era Messi-Cristiano’: Ganador del Balón de Oro 2022
BENZEMA, THE KING IN THE NORTH 👏
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 17, 2022
¡Justicia en el Balón de Oro! Karim Benzema es el mejor futbolista del 2022 👑
El único junto con Modric en ganar el reconocimiento que no sean Cristiano y Messi desde 2008 🔥#CentralFOX #ballondor pic.twitter.com/rYfLbUcUUc
Continuando con la nada decorosa marca de los reconocido mejores futbolistas, antes de Japón - Corea 2002, el inglés Michael Owen levantó el trofeo 2001, jugador insignia de una generación que llegó con cartel y reflectores, pero apenas alcanzó los cuartos de final.
Con miras al Mundial de Alemania 2006, Ronaldinho apareció con su sonrisa y su espectacular futbol con Barcelona (2005), pero que no le alcanzó para comandar a su Brasil más allá de los cuartos de final.
Para la fiesta de 2010 en Sudáfrica, Lionel Messi llegó con el Balón de Oro de 2009, pero Alemania dejó en los cuartos a Argentina.
Llegamos a la Copa del Mundo 2014 y, en la edición 2013 del galardón dorado, Cristiano Ronaldo colocó su nombre en la élite, pero Portugal no pasó de la fase de grupos. Después, antes de Rusia 2018 (2017), CR7 padeció de nuevo la maldición y los lusos se quedaron en la ronda de los octavos de final.
¡AL MADRID, NI LAS GRACIAS! 🙄🏆#CentralFOX Pese a sólo ganar la Premier League, Manchester City fue elegido como el mejor equipo de la temporada, por encima del Real Madrid, que levantó LaLiga y la Champions.https://t.co/3H9MywlZZM
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 17, 2022
Es así que Karim Benzema y su Balón de Oro 2022 puede ser el augurio del fracaso francés en Qatar y la oportunidad de Lionel Messi de levantar el cetro máximo.
Así como existe la maldición del premio de France Football, también habría que aclarar que Lionel Messi ‘se salvó' de la fatídica estadística; es decir, el 10 argentino debió llegar al Mundial 2022 como el mejor del planeta, por su reconocimiento del 2021, pero el ajuste de reglamentación y la competencia a finales de año lo ayudaron (ahora se premia el fin de la campaña y no el año natural).
Por si fuera poco, Lionel Messi no fue nominado al Balón de Oro actual tras sus pobres números y rendimiento con el París Saint Germain.
🇫🇷 Karim Benzema. It's his. #ballondor || #UCL pic.twitter.com/yV7l0XO7Aj
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) October 17, 2022
TE PUEDE INTERESAR: ¡Por segundo año consecutivo lo gana un futbolista del Barcelona! Gavi se queda con el Trofeo Kopa