El futbol se gana con goles y por ello la posición de delantero centro nunca dejará de ser la más importante dentro de la cancha.
En el Mundial la situación no es diferente y a lo largo de la historia se han coronado los combinados con los delanteros más letales del planeta, aunque la Francia campeona en 2018 es la excepción a la regla con las cero anotaciones de Olivier Giroud.
Y es que lo largo de las 21 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se han anotado dos mil 548 goles por más de mil 300 jugadores, pero solo 13 de ellos han sido capaces de anotar 10 o más en toda la historia del torneo.
La posición de honor en el listado la ocupa el alemán Miroslav Klose, hoy retirado pero que durante su carrera anotó 16 goles en 24 partidos de Copa del Mundo.
🥇 Miroslav Klose (15 goals)
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) July 8, 2021
🥈 @Ronaldo (14)
🤸♂️ The German somersaulted on to the scene with a hat-trick on his #WorldCup debut in 2002. #OnThisDay in 2014, in Ronaldo's homeland, Klose outranked him to become its outright top scorer 🔝@DFB_Team_ENpic.twitter.com/ogCoRtCBcP
El atacante, mejor recordado por sus etapas con el Werder Bremen y el Bayern München, disputó cuatro Mundiales de manera consecutiva, 2002, 2006, 2010 y 2014.
Con 36 años de edad en Brasil 2014, Klose le anotó doblete al anfitrión en el famoso Maracanazo para romper la marca de Ronaldo Nazário de Lima y convertirse en el máximo goleador en toda la historia de las Copas del Mundo.
Pero... ¿En Qatar 2022 alguien podrá desplazar a Miroslav Klose del primer lugar en esa lista de privilegio?
Por detrás del alemán y de Ronaldo aparecen auténticas leyendas como Gerd Müller, Just Fontaine, Pelé, Sandor Kocsis y Jürgen Klinsmann, pero ningún jugador en activo se ubica entre los primeros 10 puestos.
🔙 #OnThisDay in 2006 @Ronaldo, with his 15th goal in 18 appearances, outranked Gerd Muller to become the World Cup's all-time leading marksman ⚽️
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 27, 2020
🇧🇷 Is 'O Fenômeno' the best No9 in #WorldCup history? 🤔pic.twitter.com/d00L5GoSJc
Qatar 2022 contará con la presencia de Cristiano Ronaldo, quien ya es el máximo goleador en toda la historia del futbol mundial, Lionel Messi, Luis Suárez, Harry Kane y Neymar Jr., pero ni siquiera las estrellas contemporáneas están cerca de semejanto hito.
En el caso del portugués, solo en siete ocasiones ha horadado la portería rival en 17 partidos, mientras que Luis Suárez registra el mismo número de goles pero en 13 duelos disputados.
En cuanto a Lionel Messi, quien tendrá la presión del mundo entero sobre sus hombros con su última oportunidad para conquistar la Copa del Mundo, solo han sido seis los tantos anotados por el hoy jugador del PSG en 19 encuentros mundialistas jugados. Mismo número que su amigo Ney, pero este los ha anotado en 10 partidos.
Y por detrás de ellos está Harry Kane, ganador de la Bota de Oro en Rusia 2018 por sus seis goles en igual número de partidos.
👏 Well done to those who went for Gerd Muller. 'Der Bomber' got 14 goals in 13 #WorldCup games, but 3 goals was the most he got in one match https://t.co/spokOdM72a pic.twitter.com/3AOhFKPg5T
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 28, 2020
Te puede interesar: ¡TEMPORADÓN DE ‘CHECO’! SERGIO PÉREZ, DE LOS 50 ATLETAS CON MAYOR IMPACTO COMERCIAL