¡Quiere celeridad y severidad en la sanción! Zak Brown y la carta que envió a la FIA por las “trampas” de Red Bull

El jefe de McLaren fue severo en su petición para la escudería campeona...

FIA confirmó que su administración del límite de costos terminó la revisión de la documentación de informes que se presenta por cada competidor que tuvo participación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2021.

La administración encontró a tres (Aston Martin, Red Bull, Williams Racing) de los diez competidores culpables por diferentes motivos, los cuales fueron explicados.

En el caso de Oracle Red Bull Racing, se consideró que incurrió en Infracciones de Procedimiento y Gastos Excedentes Menores del Reglamento Financiero. Incluso, el propio equipo de Sergio Pérez tomó “con sorpresa y decepción” la investigación de la FIA.

Pero el problema no parece haber quedado ahí, ya que Zak Brown, director general de McLaren, fue durísimo contra Red Bull en una carta que envió al organismo rector del automovilismo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No convence ni siendo segundo lugar! La crítica de la prensa internacional al Checo Pérez

“El incumplimiento de los gastos, y posiblemente el incumplimiento de los procedimientos, constituyen una trampa al ofrecer una ventaja significativa en los reglamentos técnicos, deportivos y financieros.

“La conclusión es que cualquier equipo que haya gastado más de la cuenta ha obtenido una ventaja injusta, tanto en el desarrollo del coche actual como en el del año siguiente”, se pudo leer en la misiva de Zak Brown.

El texto del mandamás de McLaren fue dirigido al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y al director general de la F1, Stefano Domenicali.

Es decir, Zak Brown espera un castigo deportivo y no solo económico para el actual campeón de pilotos y, tal vez, monarca de constructores en 2022.

“La FIA ha llevado a cabo un proceso extremadamente minucioso, colaborativo y abierto, e incluso se nos ha permitido un ensayo general de un año con la amplia oportunidad de pedir cualquier aclaración si los detalles no estaban claros. Por lo tanto, no hay razón para que ningún equipo diga ahora que está sorprendido”, apuntó Zak Brown.

“No creemos que una sanción económica por sí sola sea una sanción adecuada por superar el límite de gasto o por una infracción grave de procedimiento, es evidente que tiene que haber una sanción deportiva en esos casos, según lo determine la FIA”, deseó el jefe de McLaren.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fiesta total! La impresionante derrama económica que deja el GP de México