Aderezo especial el que se vivirá en las semifinales del Apertura 2022 de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca, donde Avilés Hurtado se reencontrará con su ex equipo.
El delantero colombiano de 35 años dejó gratos recuerdos y amistades en los cuatro años que defendió la camiseta de ‘La Pandilla’; entre ellos, Jesús Gallardo, quien destacó su nivel con los Tuzos.
“Avilés es mi compadre y es un buen jugador, le vino muy bien el cambio a Pachuca, ha metido varios goles, es un jugador rápido e inteligente”, mencionó en conferencia de prensa.
Por si te interesa: Árbitro polémico para el partido de Monterrey vs. Pachuca
Tanto conoce al futbolista sudamericano, que sabe cómo detenerlo: “Hay que hacerle marca de dos contra uno, evitar que se dé la vuelta. Eso sí, no es solo fijarnos en Avilés, todos los jugadores de Pachuca son buenos”.
Respecto a cómo afrontar las semifinales del Apertura 2022, Jesús Gallardo pidió no caer en exceso de confianza, y menos, ante un equipo peligroso como el que dirige Guillermo Almada.
🇲🇽 ¡CERCA DE LA GRAN FINAL!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 19, 2022
América, Toluca, Rayados y Pachuca... Entre ellos estará el próximo campeón del futbol mexicano 🏆
🔥 @GusMenFox y el análisis de lo que nos dejaron los Cuartos de Final #LiguillaxFOX pic.twitter.com/NimPWmv0wL
“La verdad es que sabemos que Pachuca es un equipo muy difícil, muy dinámico, desde que llegó el técnico trabajan eso. El equipo tiene que estar concentrado y trabajar mentalmente para sacar el resultado”.
El zurdo de 28 años compartió las claves que llevaron a Rayados a estar entre los favoritos a llevarse el título de la Liga MX: “El equipo está muy unido, ilusionado con el campeonato, queremos pelear por el título. No hay ego y estamos a disposición del técnico”.
Tanta es la unión en la plantilla de Monterrey, que Gallardo compartió cómo le respaldaron sus compañeros cuando atravesaba por un bajón de juego.
“Me siento motivado porque llevo varios goles y partidos; es mérito de los compañeros que me han ayudado a no darme por vencido”.
Concluyendo que “sabía que tenía que mejorar y trabajar; ahora no me considero el mejor y no me consideré el peor cuando estaba mal”.