Sandro Rosell y Josep María Bartomeu serán los últimos dos acusados que presentarán su declaración ante la Sexta Sección de la Audiencia de Barcelona por el fichaje de Neymar en 2013.
Los ex directivos del Barcelona acudirán a los juzgados el próximo 28 de octubre para dar su postura respecto a las acusaciones del supuesto fraude en el fichaje del brasileño.
Leer más: Messi, el testigo de la mala relación entre Neymar y Mbappé en PSG
Y es que ambos esperaron las palabras de José Domingo Barral, ex presidente de Grupo Sonda, que a través de DIS poseían el 40% de los derechos de Neymar. Sin embargo, sólo recibieron 6.8 millones de euros en la operación con Santos que ascendió a los 85 MDE.
A falta de llegar al veredicto final, que está prevista para el 28 de octubre, el Ministerio Fiscal solicita 5 años de prisión y una multa de 10 millones de euros para Rosell por delitos de corrupción en los negocios, y estafa por el fichaje del brasileño.
SE QUEDARÍA CON UNA CONDICIÓN 😬👋#CentralFOX Kylian Mbappé habría solicitado a los altos mandos del PSG la salida de Neymar por sus indisciplina https://t.co/K61gAftr1S
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 19, 2022
Mientras que pide la absolución a Bartomeu, quien a pesar de firmar los contratos presuntamente fraudulentos, no habría tenido participación en la negociación ni habría recibido dinero externo.
Respecto a Neymar, solicitó dos años de cárcel y una compensación de 10 millones de euros por ‘delito de corrupción’; y a su papá con un año de prisión. Para finalizar, Odilio Rodrigues, Presidente del Santos, también recibiría un castigo de hasta tres años tras las rejas por formar parte en la operación.
“Nunca participé en las negociaciones del fichaje, todo lo llevaba mi padre y representante”, declaró ayer el actual futbolista del PSG ante el juzgado.
Hay que recordar que Barcelona pagó 60 millones de euros a Santos en 2013 por Neymar, y abonó 25 MDE más por otros conceptos; empero, el fondo DIS sólo recibió 6.8 MDE cuando poseían el 40% de los derechos.