‘No era feliz en Barcelona’; Gerrard y la verdad sobre Philippe Coutinho

El entrenador del Aston Villa mandó un dardo al Barça para defender al jugador brasileño, quien pasa por un mal momento en esta campaña.

El Barcelona no pasa por un buen momento y es que en las últimas semanas las dolorosas derrotas ante el Inter de Milán, que los condena prácticamente a disputar por la Europa League, y ante el Real Madrid en El Clásico, perdiendo así el liderato de LaLiga, y ahora se le suma la crítica de un consagrado exfutbolista y ahora director técnico.

Fue Steven Gerrard, entrenador del Aston Villa, quien decidió tirar un dardo al Barcelona para intentar mejorar el ánimo de Philippe Coutinho, una de las figuras de los Villans, quien pese a firmar una buena primera campaña, para esta temporada de la Premier League no ha respondido, quedándose sin marcar o asistir en once presentaciones.

Gerrard, histórico del Liverpool, señaló que Coutinho ‘no era feliz’ mientras estuvo en Barcelona, club que depositó su confianza en él luego de deslumbrar en la Premier con el Liverpool, donde coincidió brevemente con su ahora técnico.

Decidimos fichar a Phillipe, se podía ver que no era feliz en Barcelona. Con la edad y el talento que tiene, confío plenamente en él. Los números dicen que no está a su mejor nivel, pero le daremos todo el apoyo que necesite”, dijo Gerrard, que tiene al Villa en décimo quinta posición en la Premier League.

Para Gerrard, el amazónico solo ‘necesita suerte’ para mejorar sus actuaciones, luego de que en sus primeros seis meses pudo liderar al Villa para mantenerse en la máxima categoría.

Está trabajando y lo está intentando, como el equipo. Quizás solo necesite un poco de suerte, pero no ha perdido ni el talento ni la clase. Cuando llegó lo hizo muy bien. Su calidad sigue ahí, mi opinión sobre él no va a cambiar”

Entérate: Las primeras bajas de Tigres para el Clausura 2023

Coutinho, un desastre para el Barcelona

Uno de los negocios más desastrosos en la historia reciente del Barcelona es el fichaje del brasileño Philippe Coutinho, quien en enero de 2018 se convirtió en uno de los traspasos más costosos en la historia del balompié al desembolsar los catalanes 160 millones de euros para llevarlo a LaLiga desde el Liverpool.

Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaba la dirigencia blaugrana, que en 2022 tuvo que dejarle ir al Aston Villa a cambio de 20 millones de euros, aunque guardándose un porcentaje del 50 por ciento de una futura venta, aunque por el presente de Coutinho con los Villans dicho escenario estaría lejos de concretarse.