¡Otra polémica! Capitán del Feyenoord renuncia a usar gafete a favor del movimiento LGBT

El mediocampista explicó el porqué rechazó la propuesta

El capitán del Feyenoord, Orkun Kökçü, equipo donde milita el mexicano Santiago Giménez, está envuelto en otra polémica con el cuadro neerlandés. Hace algunas semanas, el mediocampista turco protagonizó una pequeña discusión con el canterano de Cruz Azul: ahora, ha decidido renunciar a la capitanía.

A través de un comunicado, Orkun Kökçü explicó que no usará el gafete de capitán para el próximo encuentro ante el Fortuna Sittard debido a que éste tendrá temática de arcoíris en apoyo a la comunidad LGBT. Aunque fue cuestionada su decisión, mencionó que lo hace por temas religiosos.

“He decidido no utilizar el brazalete de arcoíris. Es importante recalcar que respeto a todos sin importar su religión, raíces o preferencias. Creo que todos son libres de hacer lo que quieran o sientan, entiendo muy bien la importancia de esta acción, pero por mis creencias religiosas no creo ser la persona correcta para apoyar esto”, mencionó el capitán del Feyenoord.

Kökçü, del Feyenoord, es uno de los dos futbolistas de la Eredivisie que rechazaron usar el gafete

El futbolista turco no es el único que rechazó apoyar el movimiento LGBT: Redouan El Yaakoubi, del cuadro de Excelsior, es el otro que se negó al preferir portar una alternativa en el brazo con la declaración “respeto”.

“Es por eso que no me siento cómodo usando la banda de capitán. Imagino que habrá gente decepcionada por mi decisión y para nada es mi intención. Entiendo que los sentimientos hacia mí no se desvanezcan con estas palabras, pero espero que mi elección por motivos religiosos sea igualmente respetada”, explicó Kökçü.

No hay problemas entre Santiago Giménez y el capitán del Feyenoord

En septiembre, Kökçü declaró sentirse decepcionado por la decisión del mexicano al patear el penal frente a la Lazio, en duelo de UEFA Europa League; sin embargo, ambos jugadores arreglaron diferencias y fue el ‘Bebote’ quien publicó una fotografía de los dos en redes sociales con el mensaje “respeto mutuo”.