El promotor de lucha libre, José Manuel Coutiño rompió el silencio de la detención de ‘Shocker’ en Tuxtla Gutiérrez, previo a una función que se celebró el domingo pasado.
En un video compartido por Ring Chiapas, el ‘Negro’ reveló detalles de lo ocurrido con Jair Soria Reyna; quien incluso intentó quitarse la vida en la celda donde estuvo recluido.
Leer más: ¿Mala copa? Canelo Álvarez habría corrido a Grupo Firme
Coutiño dio a conocer que el ‘1000% Guapo’ arribó el sábado, junto a Scorpio Jr., a la capital chiapaneca, y tras realizar una conferencia de prensa, se fue a comer. Sin embargo, ya no supo nada de él hasta que le mandaron un mensaje de texto que estaba “haciendo desastres cerca del Parque de la Marimba”.
El promotor detalló lo ocurrido cuando arribó a la cárcel de la colonia Popular, quien se percató del daño que había sufrido ‘Shocker’, quitando responsabilidad a las autoridades.
“Cuando llegué estaba ensangrentado, y él era el que estaba golpeándose la cabeza contra la reja y la pared. Le hablé y me identifiqué, pero sólo gritaba desesperadamente”, confesó.
Tanta era su actitud violenta, que el luchador tuvo que ser controlado: “Le pusieron las esposas, porque si lo hubieran dejado solo hubiera querido ahorcarse; se quitó su pants, blusa y trusa, y quiso colgarse”.
Agregando que “nunca vi en ningún momento que la policía lo lastimara, por lo menos hasta que yo llegara. Nunca vi que lo estuvieran torturando, él solo se hizo las heridas”.
“Los ‘Destrampados’ no pagaron la fianza de Shocker”
Por otra parte, José Manuel Coutiño lamentó que se hayan filtrado las imágenes de Jair Soria Reyna (su nombre verdadero) dentro de la celda, donde se aprecia cómo está desnudo y ensangrentado.
Aunado a eso, negó que la agrupación de payasos ‘Los Destrampados’, hayan puesto el dinero para liberar al luchador, tal y como revelaron en un video.
Para finalizar, el promotor compartió que al momento de enterarse de la detención del ‘1000% Guapo’ se pusieron en contacto con su esposa, quien les solicitó que no le dieran medicamentos para tranquilizarlo.
“No lo sacamos (de la cárcel) el sábado en la noche; y ella sólo me pidió que no le pusiéramos algún sedante. Ya después se calmó, se durmió afortunadamente no hubo necesidad de sacarlo. Imaginen, si ellos (policías) no podían tranquilizarlo, menos yo”, concluyó.
Postura de la policía de Chiapas
Tras darse a conocer la detención de Shocker, la Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez respaldó el relato de José Manuel Coutiño, asegurando que lo liberaron 12 horas después.
“En todo momento los elementos actuaron en estricto apego a los derechos humanos y en ningún momento abusaron de la fuerza policial hacia la persona que estaba en estado de ebriedad”.
Agregando que también intentó quitarse la vida en la celda: “Comenzó a golpearse en repetidas ocasiones contra las rejas, lo que le provocó sangrado en la frente”.
Concluyendo que “al tiempo en que se desnudó e intentó quitarse la vida con su propia ropa interior, por lo que el personal del CECUMPLE ingresó para controlarlo”.
Por si te interesa: Club estrenó uniforme con foto de Karely Ruiz