En las últimas dos campañas, el nombre de Max Verstappen ha acaparado los titulares luego de convertirse en bicampeón de la Fórmula 1, hito conseguido con la escudería Red Bull Racing, donde comparte actualmente con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ha servido como escudero durante ambas temporadas.
El sobrenombre de ‘Ministro de la Defensa’ se ha popularizado para referirse a Checo, quien en múltiples ocasiones ha cuidado la espalda de Max, quien aprovechó cada oportunidad para conseguir las victorias necesarias para coronarse, pero pese a que con el tapatío llegaron los éxitos, el padre de Max, Jos Verstappen, no lo considera como el mejor compañero de su hijo.
Para el patriarca Verstappen, el socio ideal de Max no fue otro que Daniel Ricciardo, volante australiano que vive su última campaña con McLaren, y con quien el neerlandés compartió equipo de 2016 a 2018, donde terminó siempre por encima del actual monarca; pese a ello, en Red Bull no dudaron de la capacidad de Verstappen y el oceánico terminó marchándose.
“Lo encuentro muy difícil de decir. Creo que tal vez aprendió más de Daniel Ricciardo, un buen compañero con el que se llevaba muy bien. Max era un chico joven entonces y Ricciardo realmente bueno, una bestia clasificatoria”, apuntó en declaraciones recogidas por Mediotiempo.
Entérate: Las primeras bajas de Tigres para el Clausura 2023
Ya con Ricciardo fuera del mapa se dio un despegue en la trayectoria de Max Verstappen, mientras que Daniel se fue estacando hasta la más reciente temporada en la que no cumplió con las expectativas y se quedó sin asiento para la próxima temporada.
“También creo que el coche le sentaba bien entonces y eso es un problema de Ricciardo ahora. El coche no le sienta muy bien. Hay cosas que no le quedan tan bien a Ricciardo y por eso no sale”, añadió Jos Verstappen.
Por su parte, Sergio Pérez marcha en la segunda posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, viviendo un frenético cierre de campaña para terminar por delante de Charles Leclerc y Ferrari.