Faltaban unos segundos del tiempo regular para que terminara el Manchester United ante Tottenham, cuando Cristiano Ronaldo decidió marcharse a los vestidores.
Como muestra de enojo por quedarse en el banquillo, el portugués de 37 años se fue al túnel de los vestuarios de Old Trafford, lo que llevó ser castigado por los Red Devils.
Leer más: Hermana de Cristiano Ronaldo explotó contra Manchester United
Y es que sumar 12 partidos (690 minutos) y dos goles en esta Temporada 2022-23, no es una situación que agrade al de Madeira, quien ha tenido múltiples roces con el técnico Erik ten Hag, que lo apartó de la convocatoria ante Chelsea del fin de semana.
Tras conocer su sanción, Cristiano Ronaldo rompió el silencio en su cuenta de Instagram, asegurando que siempre ha tratado de ser un ejemplo para los jóvenes, aunque no siempre se dé.
“Como siempre he hecho a lo largo de mi carrera, trato de vivir y jugar respetuosamente con mis compañeros, mis adversarios y mis entrenadores. Eso no ha cambiado y no he cambiado; soy la misma persona y el mismo profesional que he sido durante los últimos 20 años jugando al fútbol”, escribió.
¡MANCHESTER UNITED CASTIGA A CRISTIANO RONALDO! 🚨🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 20, 2022
El berrinche ante Tottenham le salió caro al portugués 😱
Los red devils informaron que el delantero ha sido ‘apartado’ del club y no será parte de la convocatoria para el duelo ante Chelsea,#CentralFOX pic.twitter.com/drTCj1j71C
Ante ello, el portugués ofreció una disculpa por lo ocurrido ante los Spurs: “El respeto siempre ha jugado un papel muy importante en mi toma de decisiones. Empecé muy joven, y los ejemplos de jugadores mayores y más experimentados siempre fueron muy importantes para mí. Por lo tanto, siempre he intentado ser el ejemplo de los jóvenes que han jugado conmigo”.
Para finalizar, Cristiano Ronaldo pidió darle la vuelta a la página y enfocarse a revertir la situación, por lo que se mantendrá trabajando en las instalaciones del Manchester United para retomar su nivel.
“Desafortunadamente eso no siempre es posible y a veces el calor del momento no nos lleva siempre a lo mejor. Ahora mismo, siento que tengo que seguir trabajando duro en Carrington, apoyar a mis compañeros y estar listo para todo en cualquier partido que tenga”.
Concluyendo que “ceder ante la presión no es una opción. Nunca lo fue. Esto es el Manchester United, y United debemos mantenernos unidos. Pronto estaremos juntos de nuevo”.