¿El gol de visitante vale en Semifinales o Final de la Liga MX?

La afición se pregunta cuál es el criterio de desempate dentro de la Liguilla, siendo el gol de visitante un tema de controversia

La Liguilla de la Liga MX está llegando a su punto culminante y con las Semifinales ya en marcha gran parte de la afición comienza a preguntarse cuáles son los criterios de desempate en estas instancias, pues el gol de visitante es uno de los que más intriga causa.

Es importante recordar que, con el paso de los años, el reglamento de competencia de la Liga MX se ha ido modificando, por ello existe confusión de qué criterio para desempatar una serie es el vigente, pues en repetidas ocasiones ha habido alteraciones.

Te recomendamos: Festejar como Cristiano Ronaldo, sinónimo de anular goles en Liga MX

¿Cómo se avanza en las Semifinales?

Al ser las Semifinales la instancia que se está jugando, vamos a recordar cómo es que se define al club que accede a la siguiente ronda en esta Liguilla, pues América, por ejemplo, parte con desventaja tras la Ida.

El primer criterio para que un equipo avance de ronda, tanto en Cuartos de Final como en Semis, es el marcador global, pues el equipo que haya marcado más goles, seguirá vivo en el torneo, como es evidente, pero si hay un empate todo cambia.

La tabla general definirá al ‘vencedor de la serie’, pues quien haya hecho un mejor desempeño tras las 17 fechas, será quien siga avanzando rumbo al título del torneo, por lo que NO, aquí ya NO aplica el gol de visitante.

Te recomendamos: Pumas analiza a Jorge Campos como nuevo DT

¿Cómo se desempata la Final de la Liga MX?

Ahora, en el duelo definitivo por el título, evidentemente se va a coronar el equipo que haga más goles, pero si hay un empate tras la Ida y la Vuelta, no tendremos que mirar la tabla general ni el gol de visitante, pues aquí nos iremos a la tanda de penales.

El gol de visitante se eliminó tiempo atrás como criterio de desempate debido a las ‘injusticias’ que se argumentaron en su momento, pues no veían del todo correcto que los clubes que quedaron mejor posicionados no tuvieran esa ‘ayuda’ de la tabla general.