Tras un arranque de temporada complicado, el defensa mexicano Johan Vásquez volvió a hilar partidos con el Cremonese, siendo titular en el triunfo en tiempo extra por 4-2 sobre el Modena de la Serie B en los Dieciseisavos de Final la Coppa Italia; el exjugador de Pumas no hilaba actuaciones con el conjunto italiano desde finales de agosto, cuando participó en las derrotas ante Torino e Inter de Milán.
Johan, medallista de bronce con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, recupera de a poco la forma tras haber comido banca por dos encuentros en fila, en los que el Cremonese empató con el Lecce y cayó goleado por el Napoli del también azteca Hirving ‘Chucky’ Lozano.
El oriundo de Navojoa, Sonora, arrancó el duelo ante el Como, pero salió de cambio al minuto 78 por Leonardo Sernicola, cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de su escuadra gracias a un tanto de David Okereke; la diferencia se amplió al 84′ con un gol del ghanés Felix Afena-Gyan, pero fue entonces que todo se derrumbó.
En la recta final del choque, el Modena empató el choque con dos anotaciones de Davide Diaw, forzando los tiempos extra, pero ahí se vieron superados por un cuadro con mejor fondo físico, siendo el héroe el reemplazo de Johan Vásquez, Sernicola, quien firmó un doblete al 111′ y 120′ tras buenas asistencias del argentino Santiago Ascacibar.
Entérate: ‘¡Me vas a matar!’; Julio César Chávez recuerda cuando conoció a Checo Pérez
Vásquez, con presente complicado
Luego de firmar una buena campaña con el Genoa, Johan Vásquez arribó al Cremonese para el arranque de la temporada 2022-23 de la Serie A, con la misión nuevamente de colaborar para evitar el descenso de la franquicia, pero no ha podido asentarse en el cuadro titular.
Por si fuera poco, tampoco en la Selección Mexicana ha logrado convencer a Gerardo Martino, quedándose sin jugar en los últimos cuatro duelos de Fecha FIFA a los que ha sido llamado por el entrenador argentino.