El Apertura 2022 no terminó de la mejor manera para Chivas, pues su pronta eliminación en la fase de Repechaje a manos del Puebla puso fin a un amargo torneo, que comenzó con la lesión del delantero estelar José Juan Macías, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla a pocos días del arranque del certamen, tema que parece casi superado por el futbolista.
Fue el propio Macías quien dio a conocer la fecha tentativa para su retorno a los terrenos de juego, dejando ver en una transmisión en redes sociales que estará listo para participar nuevamente ‘en la fecha 3 o 4′ del Clausura 2023.
“Me ha ido bastante bien, tengo tres meses y medio fuera. Un proceso donde crecí como persona, me he podido desarrollar en otras facetas, fue un mini retiro para mí, emprendiendo, preparándome en los estudios y trabajando demasiado físicamente. Estoy al 50%, me falta el otro 50%. Estaré en la Jornada 3 o 4 del próximo torneo (Clausura 2023). Ahorita nada más es gimnasio, en noviembre empiezo a trotar y con tema aeróbico; y ya en diciembre en cancha a tocar balón”, tiró Macías.
Te puede interesar: ¡Atentos! Pumas estaría analizando a Jorge Campos como posible DT
El jugador pintaba para comandar el ataque del Rebaño Sagrado junto a Alexis Vega y Roberto Alvarado, pero la lesión sufrida en la pretemporada arruinó sus planes; en el Clausura 2022 tampoco había gozado de tanta participación, disputando apenas ocho juegos y colaborando con dos goles tras su vuelta del Getafe de LaLiga española.
Ante su ausencia, el encargado de tomar el rol de delantero centro fue Ángel Zaldívar, quien se apuntó cuatro anotaciones; también Chivas echó mano del mexicano-peruano Santiago Ormeño, quien fue blanco de constantes críticas al únicamente aportar un tanto un 12 apariciones, la mayoría como suplente.
Entérate: La racha de penales sin atajar que haría a Ochoa el ‘peor portero en 100 años’
Confía en el proyecto de Fernando Hierro
José Juan Macías también se dio tiempo de dar su voto de aprobación a la llegada de Fernando Hierro, leyenda del Real Madrid y la Selección de España, a la dirección deportiva de Chivas; el nuevo mandamás será el encargado de elegir al entrenador para su gestión tras la salida del emergente Ricardo Cadena.
“Claro que sí, todo un personaje, me tocó hablar con él. Desde el primer instante buena vibra, muy claro en lo que quiere como proyecto en Chivas”, añadió.